Espectáculos

YouTube Music busca competir con Spotify y Apple

El servicio líder de videos online pone a disposición la música y videos que se encuentran en Google Play Music, en su nuevo servicio streaming

Paty Cantú fue una de las estrellas invitadas al lanzamiento. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
21/06/2018 |23:06Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

christian.leon@eluniversal.com.mx

En la actualidad la música es dominada por los sevicios streaming, razón suficiente para que YouTube, el líder en videos online, lanzara su propia versión, que buscará competir contra Spotify o Apple Music.

Este miércoles se lanzó de manera oficial Youtube Music en la Ciudad de México, con invitados como Paty Cantú, Moderatto, Dulce María, Matisse, Kalimba, Caló, Regina (JNS), Joss Fabela y Lemarroy.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante la presentación, la compañía de videos explicó que YouTube Music está enfocada exclusivamente a música y videoclips de artistas musicales y que en esta plataforma se podrá disfrutar de la música que también se encuentra en Google Play Music y otros servicios de streaming.

A su paso por la alfombra roja, Paty Cantú señaló que la existencia de este tipo de servicios es beneficiosa para los fans y también para los artistas.

“Esas plataformas nos permiten a nosotros como artistas llegar a más lugares del mundo y que nos conozcan en sitios en los que quizá nos costaría más trabajo estar”, dijo.

Reik, Sofía Reyes y Jesse Báez fueron los encargados de amenizar la velada, que terminó pasada la medianoche y en las que como pocas veces, tantos artistas mucicales y directivos de distintas empresas discográficas pudieron estar juntos y disfrutar de este lanzamiento.

Con mil 500 millones de usuarios mensuales disfrutando de sus contenidos musicales gratuitos, YouTube sigue siendo la plataforma de streaming número uno en el mundo.

Te recomendamos