YouTube, cumple 15 años de transmisiones
25 | FEB | 2020
YouTube, cumple 15 años de transmisiones
FOTOARTE: DANIEL RAZO

YouTube, un quinceañero popular

15/02/2020
00:40
Nicole Trejo
-A +A
La plataforma de videos fue creada en California por tres empleados de PayPal

Si una persona quisiera ver completos los videos que se suben por minuto a YouTube, tardaría 65 años. El sitio es actualmente la plataforma de video más influyente de Internet, pero no siempre fue así.

Los creadores: Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen trabajaban en la empresa PayPal, los primeros como ingenieros y Steve como diseñador; hartos del engorroso proceso de pasar a un CD los filmes que hacían en su videograbadora, idearon una red con la que podrían compartirse clips sólo cargándolos en el sitio. Inicialmente, cada video tenía estrellas para clasificarlos.

Adquirieron el dominio en febrero de 2005 y para diciembre sus páginas ya eran visitadas 50 millones de veces al día. En 2006, Google adquirió YouTube por mil 650 millones de acciones. La mayor inversión que habían hecho.

“Nosotros hemos sido adquiridos por Google”, dice Chad Hurley emocionado junto a Steve Chen, quien agrega: “Definitivamente estaban interesados ​​en reorganizar nuestros esfuerzos y energía para construir la comunidad ”.

El momento aún está disponible en el sitio como “Un mensaje de Chad y Steve”.

En su recorrido de 15 años, YouTube ha conservado una característica: cualquiera puede subir un video para compartir, después de todo, su primer slogan fue: “Transmítete”.

Este hecho ha contribuido al crecimiento espontáneo de la red que hoy es visitada por 2 mil millones de usuarios al mes, lo que representa un cuarto de la población mundial.

Entre 68 millones de cuentas, Luisito Comunica es el vlogger mexicano que mayor número de suscriptores tiene, con 29 millones, sin embargo, él confiesa que a veces no se siente acompañado.

“Te tomas 500 fotos al día, hay 200 personas esperándote en tu lobby, pero al final llegas a tu cuarto de hotel y estás solo”, reflexionó el youtuber.

Es tanto el contenido actual del sitio que este año se implementó una nueva ley que protege a los menores de 13 años de proporcionar información personal. Los Polinesios, quienes lideran el contenido para niños y adolescentes en México, no creen sea una buena idea.

“La Ley COPPA restringe nuestra creatividad y libertad de expresión, va a ser triste saber que Internet se limite por muchas preocupaciones”. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios