cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— El realizador alemán Win Wenders prepara sus maletas para arribar a esta ciudad con una retrospectiva y exposición fotográfica en 2020.

Marisol Padilla Sánchez, su actriz en El fin de la violencia (1997) y con quien ha entablado amistad desde entonces, es la responsable de haberlo convencido.

“Está feliz, también entusiasmado con lo que está pasando en el cine mexicano; me enteré que lo querían traer y le dije, ya aceptó”, indica Padilla Sánchez.

“La idea es que sea una retrospectiva y una exposición de su fotografía, estamos viendo que sea aquí en la Cineteca e igual decirle que filme en México”, agrega divertida.

La también coach de actuación espera que el anuncio oficial se dé al término del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que arranca el 8 de marzo próximo.

Wenders, de 73 años, ha estado nominado en tres ocasiones al Oscar por los documentales Buenavista Social Club, Pina y La sal de la Tierra. Y The million dollar hotel ganó en la Berlinale, mientras que su filme Las alas del deseo es conocida internacionalmente.

Padilla Sánchez es una mexicoamericana que ha hecho carrera gracias a cintas como Antes de que anochezca, Trafic y Los ángeles al desnudo.

Recuerda que a Wender lo conoció en un restaurante donde ella laboraba mientras esperaba otra oportunidad en la actuación.

“Es como mi padrino en el cine y a lo que realmente quiere venir es a inspirar a los jóvenes.

“Cuando lo conocí me dijo que era productor y dije claro, como todos los que están en Los Ángeles y yo que era actriz, como todas las meseras; le dije que estaba escribiendo a Win Wenders porque el surrealismo que manejaba me gustaba y al final, cuando pagó, la tarjeta decía que era él”, recuerda la actriz.

Padilla Sánchez asistió a la presentación del programa oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que arranca el próximo 8 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses