Otro año va finalizando y Verónica Castro tendrá que despedir un periodo de escándalos gracias a la supuestas conversaciones inapropiadas con menores que se difundieron. La actriz pasó hasta por un cierre temporal de la cuenta de Twitter, con motivo de su enojo por los dichos de Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante.
Leer más: Verónica Castro emprende acción legal tras ser señalada por acoso a menores de edad
Lo cierto es que a pesar de haber celebrado sus 70 años el pasado 19 de octubre, la cantante no se encuentra a su 100% de salud debido, en gran parte, a las secuelas que le quedaron del accidente que le cambió la vida hace 18 años, cuando presentó la final de la cuarta temporada de “Big Brother VIP'”.
Verónica Castro cayó desde la altura por montar un elefante
En 2014 , “La Chaparrita de Oro” entró a los estudios de “Big Brother VIP” montando un elefante . Lo que provocó el accidente que le cambió la vida fue que el animal se alteró por la cantidad de gente y los ruidos, y comenzó a correr sin rumbo por el pasillo. La madre de Cristian Castro no tuvo más remedio que aferrarse a la inmensa criatura, mientras hacía una gran fuerza para no caerse. Algo que terminó sucediendo de todos modos.
Leer más: ¿Por qué Beatriz, la hermana de Verónica Castro, se alejó de las telenovelas?
En una entrevista con una reconocida revista nacional, la protagonista de “Los ricos también lloran” confesó que, dadas las lesiones ocasionadas en ese entonces, su espalda tuvo que ser reconstruida y además tuvieron que colocarle prótesis en las cervicales . Si bien el trabajo del cirujano ha sido excelente, la artista admitió que su vida no fue igual luego de este accidente.
El proceso de rehabilitación y de adaptación del cuerpo a las prótesis, fue uno de los aspectos que le ha complicado la vida para siempre a Verónica, que no ha podido seguir con su vida normal después del suceso. Si bien goza de buena salud, en términos generales, algunos movimientos de su cuerpo están limitados.
De hecho, fue Olga Breeskin, quien en conversación con la prensa ha mencionado: “Ella está tranquila y no quiero compartir más detalles, pero está recuperándose. Estuvo delicada desde que se cayó del elefante y eso la ha traído serios problemas ”. También ha sido “El Güero” Castro quien ha mencionado en algunas entrevistas que las molestias de la espalda de su hermana a veces no la dejan salir de casa.