El rodaje tardó siete meses porque se filmó sólo un día a la semana para cuidar que no hubiese contagios por coronavirus. Así fue la producción de The junior y la fórmula imperial, ahora en etapa de posproducción.

Se trata de una cinta que comenzó filmación en septiembre, pero debido a que los tiempos se fueron alargando, cambió sobre la marcha parte del elenco y cuando faltaban sólo cinco días de filmación, estuvo a punto de cancelarse. Ahí fue cuando entraron al rescate inversionistas privados.

Es la versión cinematográfica de la novela publicada hace un sexenio, donde un grupo de adolescentes multimillonarios genera una revolución social.

Usan la fórmula para filmar pese a pandemia
Usan la fórmula para filmar pese a pandemia

“Hacíamos un salto (entre días de rodaje) muy grande, por eso nos tardamos siete meses en algo que teníamos planeado para mes y medio, hubo actores que por compromisos no pudieron seguir, que era entendible, y entraron otros; con esta logística hicimos muchas juntas, pláticas, así que cuando hicimos el cierre de claqueta y terminamos el rodaje, la verdad sentimos un gran alivio al haberla podido hacer”, cuenta.

Lucila Mariscal, Aída Pierce y Marcos Valdés fueron parte del simbólico claquetazo inicial, pero por sus tiempos ya no lograron seguir en el proyecto.

El reparto final está conformado por los experimentados Germán Gutiérrez, Isaura Espinoza, Lucero Lander, Carlos Ignacio, Alpha Acosta, Claudia Magaña y Pepe Magaña.

“Hacíamos un salto (entre días de rodaje) muy grande, por eso nos tardamos siete meses en algo que teníamos planeado para mes y medio”; ARMANDO TAVERA, Director.

Como parte del reparto juvenil están Mario Jurado, María Fernanda Torres, Uriel Reymund, Fernanda Zada, Nicolás Tapie, Carlos Saenz de la Vega, Sebastián Correa, Sara Toro Pabón y Zirhank Navarro.

Es la ópera prima de Ricardo Tavera, hermano de Armando, quien tuvo en sus manos llevar a buen puerto esta historia en el que un injerto de sangre azul permitiría un cambio en la ideología mundial y el conflicto entre las clases sociales.

The Juniors y la fórmula imperial está basada en la segunda novela de una antología diseñada para desarrollar siete volúmenes, detalla Armando.

“Nos saltamos el primer libro porque tenía escenas muy costosas, como una competencia con ballenas y tiburones, y esto elevaría mucho el presupuesto, así que decidimos iniciar con el segundo, pero sí metimos en la película cosas del primero, como unos arrancones”, indica.

En estos momentos se encuentran afinando efectos visuales. El gobierno de Guanajuato entró como coproductor, señala Armando, por lo que sería posible mostrar 10 minutos del filme en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, a realizarse en septiembre próximo.

El presupuesto original de 24 millones se elevó por la pandemia a 40 millones, dado el tiempo requerido y cuestiones que ya habían sido contratadas como los campers, que por cuestiones sanitarias ya no les fueron permitidos en el rodaje.

Los influencers Rodolfo Márquez y Feritalia también están como coproductores de la cinta que encabeza la compañía Glat, de los hermanos Tavera.

El estreno de The Juniors y la fórmula imperial en salas comerciales está contemplado para noviembre.

Mantendrán su fórmula

Próximamente se presentará la novela The Juniors y la corona del rey, de la cual saldría la segunda cinta de la saga, comenta Armando.

“En ella, estos niños mimados, ricos y consentidos ya se les ve con conciencia social, hay un cambio de paradigmas y surge un reality show.

“Ahora las muchachas domésticas, los choferes y los guardaespaldas se convierten en millonarios y los chicos pasan a vivir lo de los demás, viajan en transporte público; el poder cambia, se modifica”, adelanta el escritor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses