Una familia de diez” está por cerrar su ciclo en televisión, pero entre el elenco comenzó a circular una posibilidad que podría alargar la historia: llevar a los López a la pantalla grande.

Durante las entrevistas por la presentación de la última temporada, al menos tres actores mencionaron por separado la posibilidad de hacer una película. Por ahora Jorge Ortiz de Pinedo y sus hijos Óscar y Pedro no han anunciado ningún proyecto, aunque tanta coincidencia hizo pensar que la idea podría estar más avanzada de lo que públicamente se admite. La historia realmente comenzó en teatro y después vivió durante años en televisión. Si tres integrantes ya hablan de cine, quizá a esa familia todavía le falta una mudanza que podría extender el universo de los López.

El Festival Internacional de Cine de Morelia le hace ojitos a Javier Bardem

¿Javier Bardem regresa al Festival Internacional de Cine de Morelia? El encuentro michoacano ya busca al actor español para presentar ahí su nueva película, aunque antes habrá que conseguir que las fechas cuadren en su agenda.

Sería la segunda visita de Bardem al festival. Hace más de una década acudió para acompañar “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, y permaneció apenas unas horas en Morelia. Entonces recordó con humor lo exigente que había sido trabajar con el mexicano y dijo que había “sufrido” durante el rodaje.

En Cirque du Soleil, hasta maquillarse forma parte del acto

Los artistas de Cirque du Soleil hacen bastante más que salir a escena. En el espectáculo que actualmente se presenta en México, cada integrante debe encargarse de su propio maquillaje, mantener sus entrenamientos y participar también en tareas relacionadas con el vestuario.

La vida durante la gira prácticamente alrededor de la carpa: cuentan con espacios improvisados para ejercitarse, regaderas en baños portátiles y hasta lavandería. Así que cuando toca cambiar de ciudad, buena parte de esa infraestructura se empaca y viaja con ellos. Buen mensaje para famosos que quieren que les abran la puerta del auto.