[Publicidad]
Hace unas semanas, Uma Thurman quería hablar sobre el gran escándalo sexual que destapó en octubre The New York Times y que involucra a Harvey Weinstein , acusado por más de 90 mujeres de acoso y abuso sexual.
La artista, no obstante, omitió cualquier tipo de comentario. Consultada en una entrevista sobre la situación, sólo atinó a decir que estaba molesta. "Estoy esperando a sentirme menos enojada. Cuando esté lista, hablaré", confesó.
Pero ayer, durante la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la intérprete de 47 años pareció estar preparada para romper el silencio y hablar sobre Weinstein.
Lo hizo a través de las redes sociales —en específico, por medio de su cuenta de Instagram—, donde reveló lo que pensaba y sentía. Directa y precisa, Thurman envió el siguiente mensaje con motivo de la festividad:
"Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar por los demás". "Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos, #metoo (#yotambién, el hashtag usado por miles de mujeres alrededor del mundo para denunciar acoso y abuso sexual), en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro", continuó.
"Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que... ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala)", remató la intérprete de 47 años en su posteo.
[Publicidad]
Uma Thurman conoce de cerca al empresario cinematográfico. Trabajó en siete producciones junto a él, entre ellas "Pulp Fiction" (1994) y "Kill Bill Vol. 1" (2003) y "Vol. 2" (2004). Daryl Hannah, colega de reparto de Uma en "Kill Bill", fue una de las mujeres que acusó a Weinstein de acoso, señalando al Times que la hostigó en dos ocasiones.
Quentin Tarantino, en tanto, admitió tiempo atrás que sabía desde hace años que el productor mantenía este tipo de conductas desagradables y afirmó sentirse avergonzado por no haber hecho nada al respecto.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Sujetos en moto atacan a hombre con un machete en Yucatán; policía municipal inicia investigaciones

Espectáculos
Famosos, influencers y fans despiden a Oliver Tree en redes sociales: "Se ha ido el 'alien boy'"

Mundo
Paquistán anuncia acuerdo de paz entre EU e Irán; incluye a Líbano

Universal Deportes
Avión de Uruguay, sin permiso para aterrizar en Estados Unidos previo a debut mundialista


Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil






