X

Tom Cruise defiende su obsesión por el cine

Señala que aprender sobre la industria es la clave de su éxito y dice no al streaming

Tom Cruise defiende su obsesión por el cine
El actor recibió la Palma de Oro de Honor en Cannes. Foto: AFP
Espectáculos 19/05/2022 04:06 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 04:18
Guardando favorito...

Cannes.— Uno de los despliegues más espectaculares en las alfombras rojas de Cannes fue, sin duda, el de la premier de Top Gun: Maverick en la que estuvo presente Tom Cruise acompañado por todo el equipo del filme, como Jennifer Connelly y el director, Joseph Kosinski.

Después de decenas de selfies, Cruise fue llamado a la alfombra roja. Todo estaba programado para que a las 19:00 horas, cuando él estuviera en lo más alto de las escaleras del festival, surcaran por los aires aviones acrobáticos de la armada francesa, que sólo se despliegan en ocasiones patrias como el 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Tras las dos vueltas que dieron los aviones a lo largo del Boulevard de la Croisette y el Palacio del Festival para dibujar el cielo de la Costa azul con los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo, Tom y su delegación presentaron la secuela.

Horas antes, en una sala Debussy, Cruise fue homenajeado al recibir la Palma de Oro de Honor del festival y habló sobre su carrera.

“Crecí con el sueño de ser actor. Antes, vendí coches para ganar dinero e ir al cine. Me preparé muchísimo a pesar de no haber ido a una escuela fílmica, cuando llegó mi oportunidad ya había visto cientos de películas, sabía lo que se necesitaba de mí y en mi segunda audición conseguí mi primer papel”.

Cruise ahondó en la idea de cómo para él todo se resume a su obsesión por aprender al milímetro cada engranaje de una película y aseguró que ahí está la clave de su éxito.

Confesó que suele presentarse en las salas de cine para hablar con las personas que trabajan ahí y animarlos a seguir luchando por la gran pantalla, por lo que, enfático, dijo que nunca hará una cinta para una plataforma.

“Es un no definitivo”, y recordó cómo hace muchos años, cuando comenzaba a ser famoso, exigía que sus presentaciones se hicieran siempre en las salas.

Para Tom, viajar a cada rincón del planeta para presentar sus creaciones, insistió, es parte vital de su trabajo.

“No quiero hacer películas para triunfar en la taquilla un fin de semana sino que sean obras que perduren”.

to.jpg
A las 19:00 horas, el cielo de Cannes se cubrió con los colores de la bandera francesa debido a un despliegue aéreo

france.jpg
El estadounidense estuvo acompañado por todo el equipo del filme, como Jennifer Connelly y el director Joseph Kosinski. 

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Tom Cruise cine El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones