[Publicidad]
Guanajuato
.- Haciendo una señal roquera y de buen humor, llegó esta noche al Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad, Terry Gilliam .
El realizador estadounidense de "12 monos" y " Pescador de ilusiones" será homenajeado este fin de semana en el marco del certamen.
“Acabo de probar el mezcal, y unas magníficas margaritas, me gustó el mezcal, pero más la margarita”, dijo a su paso por la alfombra roja.
“¡ Alfonso Cuarón , Guillermo del Toro , Iñarritu son el concorde de Hollywood”, subrayó.
Se tiene contemplado que Gilliam presente Don Quijote el próximo sábado en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato .
[Publicidad]
El estadounidense verá esta noche la cinta nacional Huachicolero , ópera prima de Edgar Nito .
“Filmamos en 2017, cada vez que pasaba por la refinaría de Salamanca decía que haría algo sobre lo que estaba pasando”, indicó Nito.
“Es una película de ficción y saber que está pasando en México, afuera hemos tenido buenas críticas”, agregó.
[Publicidad]
Huachicolero aún no cuenta con distribuidor en México.
jabf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cuajimalpa tendrá ley seca este 15 de septiembre; te decimos en qué establecimientos aplicará

Nación
Director de Infonavit niega tener ingresos superiores a la Presidenta; acusa campaña "perversa" de difamación en su contra

Nación
"Es buenísimo este programa por donde se vea": Sheinbaum sobre Vivienda para el Bienestar; beneficia a 12 millones de familias


Showbiz
Dua Lipa deslumbra en Nueva York con top brillante y joyas Bvlgari junto a Callum Turner

Educación
¿Vence pronto tu pasaporte mexicano? Esto pasa si intentas viajar con poca vigencia

Destinos
¿Planeas vacaciones? Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2026
Destinos
Aerotrén del aeropuerto de CDMX: Horarios y cómo usarlo para transitar entre Terminal 1 y Terminal 2






