
El chef argentino Mauricio Asta se ha ganado a pulso su fama de maestro pastelero, no sólo por sus sofisticadas preparaciones, sino por compartir sus conocimientos adquiridos en sus más de 25 años de experiencia sin recelos o tapujos.
“Yo no tengo miedo de que hagan texturas, preparaciones igual a como yo las hago, por eso es que hace tiempo las transmito en televisión, en clases, en libros, porque quiero que todos puedan animarse, los profesionales a tener ideas nuevas, los amateurs a profundizar y quien todavía no ha estado en la pastelería, que sienta una motivación y ganas de hacer alguna preparación para compartir o simplemente comer algo dulce, goloso”.
Esa es la filosofía del chef Mauricio y que una vez más pondrá de manifiesto en un nuevo programa, La pastelería de Mauricio Asta, que se estrena hoy a las 17:30 horas por la señal de El Gourmet.
“Tengo casi 20 años haciendo programas de este estilo en televisión. Aquí muestro gran parte de la pastelería que hoy tengo comercializando en mi boutique de Buenos Aires, muestro las recetas, las técnicas y tal cual pueden venir a consumirlas (a mi local). En el programa están explicadas en su paso a paso”.
El chef comenta que la solemnidad no es algo distintivo en él y la gente lo verá en este programa, porque en la cocina baila, canta y se relaja, porque lo que quiere es inspirar a las personas y que se animen a hornear.
“La diferencia en la cocina de uno u otro chef es más allá de la receta y de los secretos. Cuando uno cocina hay una impronta particular en el modo de realizar la receta, la decoración, en la proporción que uno lo sirve y eso genera un sabor y una textura particular de cada uno”.
Al chef le gusta sentirse muy cercano a la gente a través de lo que hace en la televisión, como si fueran un cliente más de su pastelería y esperan un buen servicio, por eso su lenguaje para compartir sus recetas, técnicas y procedimientos, trata de hacerlo de manera sencilla y divertida.
“Quiero darles lo que están esperando, buenas recetas, buenas sugerencias, calidez en mi programa, creo que un conjunto de todo eso es lo que quiero transmitir, de esa forma me siento cercano al público”.
La pastelería de Mauricio Asta tendrá 22 capítulos que se transmitirán de lunes a viernes, donde se presentará dos recetas por programa.
“Este programa es como una vuelta a un público que me gusta mucho (el mexicano), conozco la gastronomía de México y me hace feliz volver a estar cerca, aunque sea por la pantalla”, finalizó Mauricio Asta.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















