Meditar ha salvado a Gloria Stalina

La actriz se certificó y ahora meditar la ha hecho replantear sus prioridades

"La meditación me ha salvado del colapso": Gloria Stalina
Gloria Stalina. Foto: Captura Instagram
Espectáculos 28/04/2020 17:55 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 19:21
Guardando favorito...

Tras doce años de trabajar sin parar, primero en TV Azteca, luego de manera independiente y el año pasado en "La Reina Soy Yo", de Televisa, Gloria Stalina decidió tomarse una pausa laboral y dedicarse a su salud emocional, a la meditación, y es gracias a eso que ahora puede sobrellevar muy bien la cuarentena, que puede meditar, estar en casa y encontrarse en paz, porque ha aprendido del autocuidado, algo que dice, todos deberían practicar poco a poco.

“Había cosas que iban afectando mi vida personal y mi vida de pareja porque las jornadas de trabajo (en televisión) son muy largas, muy pesadas. Gracias al universo y a dios soy de las actrices que no han dejado de trabajar por decisión propia y este tipo de cosas hicieron que colapsara. A partir de allí vi que uno de mis maestros de meditación estaba haciendo una certificación y comencé a hacerla yo también”.

También lee: "¡Luis Miguel me cargó en sus brazos!", grita Lucero en su nuevo podcast

Stalina contó que acabando “La Reina Soy Yo”, protagonizada por Michelle Renaud, iba a unirse a la serie "El señor de los cielos", pero decidió tomarse un tiempo sólo para ella, un tiempo muy necesario, así que se enfocó en su certificación en meditación.

“La meditación es la que me ha salvado de vivir un colapso interno, y eso es lo que vivimos los seres humanos la mayoría del tiempo, creo que es algo que deberíamos aprender desde pequeños porque también te ayuda a empezar a priorizar qué es lo fundamental o lo importante de tu vida, hay que hacer una introspección para saber cuáles son las prioridades, porque a veces pensamos que tener jefes negreros, que nos hablan de mal modo, que nos exigen sin valorar el trabajo de uno... creemos que la culpa es de ellos pero no, es de nosotros que lo permitimos”, externó.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La conciencia significa estar en el momento de un modo tan total que no hay movimiento hacia el pasado ni hacia el futuro.Todo movimiento se detiene.Solo existe el “Aquí y Ahora” Caos? Me lo pregunté hace ya varios días.Estuve aislada grabando una película.No magnifiqué lo que estaba pasando.Ayer un día de caos para mi.Fue cuando me permití observarme y observar todo lo que estaba pasando en mi entorno.Dejé el celular, me quede callada y respiraba, así casi 8 horas de espera en lo que se solucionaba. Cada quien decidió cómo asumir o evadir un momento más de reflexión y de encuentro con uno mismo.Caí en cuenta, que todos empeñamos en poseer, pertenecer.Que no hay amor, amor real. Preferimos momentos de distracción.Qué hay juicios dentro de la cabeza de cada uno, que no se sabe estar solo con uno mismo.Que “no se sabe estar en silencio”. Solos y acompañados(es hermoso).De hecho cuando posees una persona, una situación, un cierto poder(sea cual sea)odias,matas;te vuelves destructor.Nos hemos dejado contaminar familia, mundialmente.Hemos dejado entrar el pánico y que nuestra mente trabaje con pensamientos negativos,señales erróneas de enfermedad,ante un virus que existe lo potencian aún más.El verdadero amor es libertad no pánico,(eso empieza desde uno mismo)el amor da alas para volar y confiar,el amor abre la inmensidad en el cielo,para sonreír y ser honesto.El amor No puede convertirse en en una presión llena de pánico y miedo.Pero ese amor no lo conocen la mayoría por que solo se da cuando estamos DESPIERTOS; esa calidad de amor solo aparece cuando hay CONCIENCIA.El amor que muchos conocen es un pecado,por qué se genera del miedo,de la expectativa,del sueño,del pánico.El mundo entero se mueve,la existencia se mueve dentro de la eternidad.La mente se mueve en el tiempo.La existencia se mueve hacia las profundidades y las alturas,y la mente se mueve hacia adelante y hacia atrás.La mente se mueve horizontalmente;eso es el sueño.Si puedes moverte VERTICALMENTE, eso es la CONCIENCIA.Incorpora todo tu ser al momento.No dejes que el pasado interfiera y no dejes que el futuro se entrometa.Seamos compasivos y amorosos.Sigue las reglas,lávate,quédate . Silénciate

Una publicación compartida de GLORIA STALINA (@gstalina) el


Afortunada de poder estar en paz durante estos días, agradecida con el universo por todas las puertas laborales que se le han abierto a lo largo de su vida, señaló que espera con calma a que toda esta situación termine, también porque recientemente comenzó a hacer una película de comedia de la que no puede hablar mucho pero que espera, se retome en tiempos mejores.

También lee: Thalía hace parodia de "La casa de papel" y divierte a fans

“En la peli estabamos en medio de la selva, no podíamos ir en avión, no teníamos señal de internet,  mucha gente decía que no podías hacer nada, que en la tele no había nada, pero yo creo que era un buen tiempo para estar contigo”.

Lo que sí extraña de la vida normal, dice, es estar con sus amigos, salir a una cena, convivir. Pero mientras, medita y se enfoca mucho en el autocuidado.

“Mira, la mayoría de la gente no medita o tienen un problema pensando que la meditación es algo ajeno o de otra religión que no es católica o cristiana, pero la meditación es un estilo de vida, meditar es eso. Si no saben meditar agarren una de Youtube de cinco minutos y que traten de relajarse, utilizar aceititos, aprender a respirar” contó.

También lee: Odalys Ramírez queda fuera de "Cuéntamelo Ya! Al fin" por no ser comediante 

En sus redes sociales comparte algunas actividades que pueden hacer más llevadera la cuarentena, e invitó a asomarse y sumarse a algunas.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios