La hazaña final de los nerds

Scorpion, serie sobre unos genios asociales, empieza última temporada

El equipo de Scorpion se ocupa de casos globales(AXN)
Espectáculos 07/08/2018 00:03 Erika Monroy Actualizada 00:03

[email protected]

Los Ángeles.— The big bang theory abrió la brecha en la que los genios se convirtieron en personajes con onda. Estos roles inspirados en personas muy inteligentes se volvieron atractivos para la audiencias, fue así como otras producciones tuvieron su oportunidad de atraer a otros públicos a partir de patrones similares.

Entre estas series está Scorpion, que a decir de su protagonista Eddie Kaye Thomas, tiene un mérito que radica en que son héroes sin disfraz, que lo mismo salvan vidas y lucen como personas bastante normales.

“Esta es la versión con acción de The big bang theory”, dice el actor entre risas.

Scorpion cuenta la vida del excéntrico genio Walter O’Brien y su equipo de brillantes e inadaptados integrantes que conforman la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología en la era moderna.

La producción llega a su cuarta y última temporada, que se estrena esta noche a las 21:00 horas a través del canal de paga AXN.

A decir del Kaye Thomas, la serie funcionó también porque no da el típico look de los nerds sino que ofrece un visión distinta de estos personajes que durante tanto tiempo han sido estereotipados.

“Somos una especie de nerds pero hipsters”, agrega. Toby Curtis, personaje que encarna el actor, es la parte cómica dentro del drama. “No es que estemos hablando de cosas 100% verídicas, pero sí están apegadas a la realidad”, comenta el actor neoyorkino de 38 años.

La cuarta temporada arranca hoy con una inquietante llamada que pone en alerta la supervivencia de la raza humana. Walter recibe una del ex integrante de Scorpion y su antiguo némesis Mark Collins. Mientras estaba en prisión, Mark descubrió una gran amenaza de extinción, ocasionada por cambio de temperatura en el norte de Noruega.

Además, el equipo Scorpion deberá enfrentar desafíos personales, como el comienzo de una nueva relación entre Walter y Paige, sin mencionar que en algunos pasajes tendrán que lidiar con el mundo de la política local.

Completan el elenco Robert Patrick (Cabe Gallo), Katharine McPhee (Paige Dineen), Jadyn Wong (Happy Quinn), Ari Stidham (Sylvester Dodd), Eddie Kaye Thomas (Toby Curtis) y Riley B. Smith (Ralph Dineen).

“Estos tipos no tienen habilidades sociales, así que será muy divertido ver en esta temporada lo extraño que es para los genios manejar cosas como el romance o el matrimonio.

“Además, para nosotros es todo un reto, porque no se trata de lucir demasiado locos o ridiculizarlos”, expresa el actor.

A través de la serie, el protagonista cayó en cuenta de la cantidad de gente inteligente que existe allá afuera.

“Hay muchas personas dentro de Internet y se pueden encontrar unas que son extremadamente inteligentes y creo que eso es lo padre, que entre ellos también se puedan encontrad de esa forma”, señala Thomas.

 

Comentarios