Engalanan alfombra amarilla de "Monarca" entre tequila y nopales | El Universal
20 | SEP | 2019
Entre agaves y barriles de tequila se lleva a cabo alfombra amarilla de la nueva serie de Netflix "Monarca"
Foto: EFE

Engalanan alfombra amarilla de "Monarca" entre tequila y nopales

11/09/2019
00:56
Araceli García
-A +A
La alfombra de la nueva serie de Netflix se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso; se dieron cita actores como Ana Layevska, Christopher Uckerman y Sofía Castro

El Antiguo colegio de San Ildefonso se llenó de agaves, nopales, barriles de tequila y música tradicional. 

Con el ritmo de canciones como "México lindo y querido" y "Cielito lindo" -y un aguacero que amenazaba con inundar el lugar- se desarrolló la alfombra amarilla de Monarca, serie de Netflix que se estrena este viernes.

En el recorrido se dieron cita actores como Ana Layevska, Christopher Uckerman y Sofía Castro, quienes asistieron a la proyección especial de la serie producida por Ventanarosa, Lemon Studios y Michael McDonald de Stearns Castle.

"Es un producto mexicano que yo con orgullo digo que es de exportación. Es un drama familiar que no es telenovela", comentó Fernando Rovzar quien forma parte de Lemon Films y es uno de los directores de la serie. 

Ya entrada la noche, el aguacero que cubrió a la ciudad por la tarde del martes se había calmado, fue entonces que alrededor de las 8:30 de la noche un mariachi arribó al recinto acompañado por los protagonistas de la serie. 

Con el arribo de los actores Osvaldo Benavides - quien se echó un palomazo con el mariachi -, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y la productora ejecutiva Salma Hayek los aplausos y gritos de los fans que ya los esperaban se hicieron notar. 

Los histriones recorrieron la pasarela y se tomaron un momento para tomarse fotos con los fans que los esperaban, algunos de ellos, desde las seis de la tarde.

"Fue una experiencia increíble, desde atrás de las cámaras hasta enfrente. No nada más es el talento de la gente, son las ganas de hacer las cosas bien, diferentes, el profesionalismo", dijo Salma en su paso por la alfombra. 

Además de abordar el tema de la familia y las tradiciones mexicanas como el tequila, Monarca muestra esa otra parte relacionada con la corrupción y la violencia.

Al respecto, Salma comentó que no sabe qué se pueda hacer para cambiar el país "lo que sí sé es que no hay que nunca perder ni la esperanza ni las ganas de cambiar". 

Para la veracruzana uno de los peores problemas es la violencia y la falta de seguridad. "Que la gente no se sienta segura en su propio país saliendo a la calle", dijo. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios