Pese a lo complicado que ha sido para las empresas de entretenimiento haber suspendido sus producciones en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia, y retomarlas meses después con nuevas medidas sanitarias, en el caso de Televisa, estos cambios no han significado una reducción en los presupuestos de las producciones, refirió Andrea Marulanda, directora general de Producción de Televisa.

“Al contrario, para el cierre de 2020, la efectividad y compromiso de nuestros equipos de trabajo nos permitió cumplir las metas presupuestales que teníamos antes de la contingencia, garantizando la seguridad de todos los colaboradores de la compañía”, dijo a EL UNIVERSAL.

Cuando estalló la pandemia, la empresa suspendió las grabaciones de telenovelas que ya estaban en grabaciones, como Te doy la vida y La rosa de Guadalupe, entre otras; también pospuso algunas producciones que iniciarían grabaciones por esas fechas, como Guerreros 2020, La mexicana y el güero y Vencer el desamor.

“Pudimos retomar grabaciones en junio de 2020. En aquellas franjas en las que tuvimos que posponer los arranques de grabación de nuevos proyectos, estrenamos producciones originales que teníamos listas previamente, como El Dragón y Rubí, que se emitieron en los meses iniciales de la contingencia con extraordinarios resultados de audiencia”.

La producción que sí se vio afectada fue Pequeños gigantes, que se canceló en su tercer programa por todo lo que implicaba: público, niños, familias, etc.

“Guerreros 2020 se mantuvo al aire y en vivo con estrictos cuidados preventivos, implementamos diseños seguros para las producciones de Me caigo de risa y ¿Quién es la máscara? y culminamos las grabaciones de todas las comedias previstas para el año”, señaló Andrea, quien agregó que las historias que están generando conversación hoy son las clásicas, historias románticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]