X

Tras ser víctima de violencia, Tefi Valenzuela ayuda a otras mujeres; no quiere saber más de Eleazar Gómez

La modelo y cantante desea que cada vez la deslinden más del nombre de Eleazar, su agresor

Tefi Valenzuela
Instagram Tefi Valenzuela
Espectáculos 10/03/2022 08:19 Jorge Emilio Sánchez Ciudad de México Actualizada 08:20
Guardando favorito...

La modelo y cantante peruana Tefi Valenzuela, quien fuera víctima de violencia por parte su expareja, el actor Eleazar Gómez, comentó en entrevista para EL INIVERSAL  el deseo por superar el caso que enfrentó durante más de un año con el actor: "Quiero que me desliguen cada vez más de ese nombre".

Eleazar, luego de permanecer en prisión varios meses por violentar a Tefi, se pronunció a favor del movimiento por el Día Internacional de la Mujer a través de sus redes sociales.

"Simplemente creo que uno tiene que ser congruente con lo que dice Y con lo que hace, y así me quiero mantener yo, si los demás lo hacen o no es tema de ellos" aseguró Tefi.

La cantante compartió que su historia ha servido a muchas personas para superar círculos de violencia como los que ella vivió.
 

"Me lo han dicho, me lo han escrito, tengo casos con los que sigo en contacto, gente que hizo las cosas de la manera correcta viendo lo que yo estaba haciendo y eso me inspira mucho, a seguir trabajando por estas mujeres, sabiendo que puedo salvar vidas".

A Tefi su experiencia la ha llevado a producir canciones contra el bullyng, contra la violencia, a favor del feminismo y también a formar parte de "Ahora Brilla", una red con sede en Honduras creada en 2020 que busca empoderar a la mujer luego de situaciones de violencia.

"Tuvimos una charla presencial y les dije que salgan de sus círculos de violencia, que cuiden de su vida, que aprendan a quererse, amarse que hay una vida después de esto, no esperar a que pase algo peor" afirmó. 

México, su casa

En cuanto a su nuevo tema "Baila", cuyo lanzamiento fue hace dos semanas , Tefi comentó lo importante que ha sido México en su vida.

"No siento que sea mi segunda casa, sino que la primera. Ahorita en Perú, siento que extraño todo… quise mencionar tequila limón y sal en la canción porque creo que es un estado de festejo, eso es lo que buscábamos, que la gente supiera que, aunque hay problemas, todo se supera bailando", sentenció.

Lee también: ¿Por qué Sasha Sokol no habló antes del abuso que sufrió?

rad 

Temas Relacionados
Tefi Valenzuela Eleazar Gómez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones