Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
El actor y cantante Benny Ibarra considera que es cuestión de cultura y educación que la gente no asista al teatro, ya que ir estos espectáculos se tendría que ver como “una inversión de vida”, es por ello que apela a creer en las producciones mexicanas.
“Vienen los artistas internacionales y se agotan los boletos, creo que hay que creer en nosotros como mexicanos, de que sabemos hacer bien las cosas”, dijo Benny.
En entrevista, el actor explicó que en otros países las personas están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por un boleto y en México, que son más accesible los precios, la gente no asiste.
“¡Caray! Si en Nueva York pagas literal hasta 2 mil dólares por un boleto de Hamilton, ¿por qué no vas a pagar 2 mil pesos por un boleto de Jesucristo súperestrella?”
Benny considera al teatro como un show en donde se comparten experiencias inolvidables con amigos.
“Es una inversión de vida, la oportunidad de sentir todo lo que está ahí afuera y no está automatizado, una experiencia en vivo la vas a recordar para siempre”, señaló.
Pero también, enfatizó, hay que promoverlo. “Hay que darle publicidad, también hay una corresponsabilidad por parte de los artistas”.
El actor indicó que su último espectáculo de Timbiriche estuvo a la altura de cualquiera internacional, es por ello que quiere dar el ejemplo de que en México también se hacen cosas bien hechas.
“Es bonito ver la lista del New York Times y ver a Timbiriche en el número 10 de la gira más exitosa codeándose con todo el mundo”.
Benny prepara su nueva obra a estrenar a finales de septiembre, en donde realizará un monólogo dirigido por Mauricio García Lozano.
“Es un proyecto muy íntimo, sí me reta mucho”.