Teatro Arlequín

Teatro Arlequín
VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 22/07/2018 00:02 Actualizada 00:02
Guardando favorito...

En pausa la construcción del Nuevo Teatro Arlequín. Esta es la mejor forma de definir la actual situación de este foro que fue derribado hace más de un año y cuyo espacio, ubicado en Villalongín 22, es usado por el momento como estacionamiento.

“Ya tenemos el proyecto arquitectónico totalmente terminado”, dice Antonio Calvo, productor que le compró el foro a Nadia Haro Oliva hace un par de años.

“Después se hizo una etapa de preconstrucción donde presupuestas cuánto te va a costar hasta el último tornillo, para saber exactamente cuánto es la inversión de todo eso. Luego, comparando con lo que se genera en teatro (entradas en taquilla), el estudio dio como resultado que nunca se recuperaría la inversión con el proyecto como lo tenemos”, explica Calvo.

La cantidad de dinero que se necesita para la construcción es de 300 millones de pesos, que incluye todo el equipamiento que implica un teatro, como luces, mecánica teatral y sonido, entre otros.

El Arlequín fue un teatro que se construyó en honor a una mujer. El teniente Antonio Haro se enamoró de Nadia Boudesoque Noblecourt, actriz y gimnasta francesa, y como prueba de su amor levantó el foro que funcionó hasta que efectivamente Haro decidió venderlo a Antonio Calvo.

Ahora, el productor se encuentra ante el dilema de tener el terreno pero no la inversión para levantar el nuevo centro cultural.

Explicó que para salvar esta situación tiene dos vías: cambiar el proyecto del teatro por algo más pequeño o buscar un apoyo gubernamental para poderlo construir.

“Hay tres mecanismos para pedir apoyo, uno es el Gobierno de la Ciudad de México, otro es la Cámara de Diputados, que tiene una bolsa de cultura y un programa anual de fondos a proyectos, y por último el PAICE, Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados. Vamos a ir a todas las instancias.

Antonio Calvo no tiene por el momento una fecha para comenzar a construir, pero aseguró que se concentrará en buscar los apoyos para iniciar lo antes posible la edificación, porque el Nuevo Teatro Arlequín es un proyecto que no piensa dejar en el olvido.

Nuevo Teatro Arlequín
Situación actual: Demolido
(se usa como estacionamiento).
Ubicación: Villalongín 22, a un
costado del Monumento a la Madre.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios