Comedy Central hace reír con inclusión

Graban standuperos programa en el Plaza Condesa donde tocan con humor temas como la comunidad LGBT+

Comedy Central
Comedy Central. Foto: Cortesía
Espectáculos 22/06/2019 00:10 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 05:11
Guardando favorito...

Comedy Central se muestra como un programa inclusivo, al grabar un especial con temas de la comunidad LGBT en el Plaza Condesa, como parte de la celebración del festival de comedia que se llevó acabo en la colonia Condesa, en donde más de cien talentos se dieron cita. 

“Últimamente nosotros hemos estado vibrando en la ´misma frecuencia y sobre todo en esta cuestión LGBT+, que es importante como comunidad unirnos afuera de, pero también dentro de los shows, de la comedia y unirnos esta padrísimo”, comentó el standupero Manu Nna en entrevista con EL UNIVERSAL. 

Durante la grabación del programa que lleva por nombre “Machos mis huevos” se presentaron los standuperos Ray Contreras, Pablo L. Morán, Nicho y Manu Nna, quienes hicieron reír a carcajadas al público presente con los tópicos que abordaron.  

“Esta es una de las primeras plataformas que impulsó el Stand up en México y pues estoy muy contento de cada año hacer especiales de comedia con ellos, en esta ocasión hicimos el de ‘Machos mis huevos’, que habla de la inclusión y de la diversidad sexual”, comentó Nicho. 

Ambos comediantes comentaron que Comedy Central les a abierto una ventana para poder comunicar temas que en otras plataformas son censurados y con ello tratan de enviar un mensaje. 

“Un estandupero está ahí porque tiene algo interesante que decir, no vamos a reeducar a la gente desde el escenario, pero si hay comedia política, social y lo que estamos viviendo en la actualidad, la gente conecta con eso y lo libera, porque no tiene un espacio dónde liberarlo”, indicó Manu Nna. 

A través de la comedia, podemos comunicar muchas cosas y yo creo que es importante en estos momentos que estamos viviendo, que se toquen los temas, hacemos comedia y somos comediantes de stand up y ya dentro de eso, como en el stand up tienes que ser auténtico, conectas con el público y todos la pasamos bien”, añadió. 

Y no solo por pertenecer a la comunidad LGBT+, quiere decir que solo hablan de eso, aclaran, ya tienen una variedad de temas para hablar, muchos son generales y comunes, que hacen que las personas se identifiquen y se diviertan. 

Como en el caso de Nicho que dentro de su presentación incluye un chiste, el cual lo cuenta haciendo la voz del conductor de "Ventaneando" Pedro Sola, recreando el momento en que el conductor se equivocó en decir la marca de una mayonesa, durante una transmisión en vivo. 

“Me encanta ese set, aun no estaba en tele todavía y el día que escribí el chiste me subí a un micrófono abierto que es donde probamos material y ahí me enteré que me salía la voz de Pedro Sola”. 

“Machos mis huevos”, que formó parte del Comedy Central Fest, saldrá próximamente al aire, así como el programa llamado “Viva México cabrones”, en donde participaron Miguel Burra, Tío Rober, Juan Carlos Escalante y Mike Salazar y abordaron las cuestiones políticas y sociales por las que está atravesando el país. 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones