Más Información
es de piel morena y Mahalat Sánchez , blanca. Si se les une en un escenario, debido a estereotipos fomentados por décadas, a la primera se le daría un personaje de trabajadora doméstica y a la otra, de su empleadora de clase alta.
Pero en "El viento en un violín", puesta en escena que estrenó el miércoles, eso no pasa. Los productores y director decidieron que Hernández fuera la mujer de economía acomodada y Sánchez, quien asea la casa.
"Si a alguien se le hace raro eso, más bien hay que ponernos a pensar porque creemos eso", reflexiona Daniel Mandoki , uno de los actores de la obra.
"Aquí se aventaron a romper los parámetros visuales y se agradece, en la vida real hay gente morena en grandes puestos", agrega.
El actor de "Olimpia" interpreta al hijo de Mercedes, en esta historia donde hay mujeres buscando uno, madres que buscan darles felicidad a los suyos e hijos que desesperados quieren hallar su lugar.
Original del argentino Claudio Tolcachir, es dirigida por Cristian Magaloni, con la producción de Ana Kupfer y Eloy Hernández.
"Yo le doy la categoría de comedia ácida, negra, en los ensayos no sabíamos si iba a incomodar lo que se dice en la obra o iba a dar risa. Se está presentando una situación horrible, todos los personajes en la escena la están pasando de la tiznada, pero la gente se ríe y después la cosa es que piensen por qué se están riendo", comenta el histrión.
"El viento en un violín" sólo se presentará los miércoles por tres meses en la cartelera del Teatro Milán , en la Ciudad de México. Después dependiendo de la respuesta del público se sabrá cómo seguir.
Durante los ensayos hubo casos de contagio por Covid-19, lo que acortó los tiempos de preparación.
"Ahora tengo compañeros que son inmunes", dice bromista, sabiendo que es parte de los nuevos tiempos que se viven.
Daniel, de 25 años, es el heredero del apellido Mandoki, que por casi cuatro décadas en cine ha puesto en alto su padre Luis, director de las películas "Cómo un hombre a una mujer" y "Mirada de ángel", protagonizada por Andy García y Jennifer Lopez, respectivamente.
La obra es su debut profesional en teatro, estando apadrinado por un elenco que contempla a Assira Abate ("Los enviados"), Roberto Beck y Ari Sacristán.
rad