“El riesgo de que tengamos que cerrar de nuevo existe, no depende de nosotros sino del comportamiento de la ciudad y de sus habitantes”, explicó Ángel Ancona, titular de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, durante la presentación del programa de reapertura de sus recintos.
Después de seis meses de inactividad, los recintos que dependen de esta institución retoman actividad la siguiente semana con montajes como Fenrir: el dios lobo (del 2 al 25 de octubre), Las terribles desventuras del Dr. Panza (3 al 11 de octubre), Sputnik (17 de octubre al 15 de noviembre) en el Teatro Sergio Magaña; ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo (del 23 al 25 de octubre), Teatro Benito Juárez; ¿Y a dónde irán los muertos? (31 de octubre), El empresario teatral de Mozart (3 al 11 de octubre) y Guerra clown play (24 y 25 de octubre) en el Teatro de la Ciudad.
El funcionario explicó que el único espacio que no abrirá es el Foro A Poco No. En el Teatro de Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña habrá luz natural por todos lados, porque tendrán puertas, ventanas y cortinas abiertas, para cumplir con uno de los requisitos que se pide para la apertura de teatros, que la ventilación de la sala se alimente con aire del exterior.
Además, las funciones entre semana serán a las 19:00 horas, sábado también a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas.
“El proyecto de programación ha sido cuidadoso con las propuestas, con la cantidad de artistas en escena, hay montajes que no permiten una adaptación para que quede la sana distancia y no haya mayores riesgos, pero hay otras que lo han permitido y nos permiten regresar a esta nueva normalidad”, mencionó Javier Rojas, subdirector de programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.