[Publicidad]
El escritor y Premio Alfaguara Guillermo Arriaga comparte en entrevista su visión arriesgada y temeraria al momento de hacer narrativa. Como ejemplo, charló con el suplemento cultural sobre su nueva obra “Extrañas”, donde se patenta su inflexión artística hacia un campo literario fuera de lo rutinario: un viaje a la Inglaterra del siglo XVIII.
En esta charla, Arriaga realiza una crítica a la moral inflexible que atenta contra las obras artísticas “políticamente incorrectas”, y sentencia: “prefiero que quemen mi obra a que le estén cambiando letras”. Y remata: "nos hemos hecho muy mojigatos y está visión mojigata también atenta contra el espíritu crítico".
Lee también: Artistas urbanos homenajean a Guillermo del Toro con mural en Guadalajara
El autor de "El Salvaje" (Alfaguara, 2016) y "Salvar el fuego" (con la que se llevó el premio en 2020) afirma que en su nueva novela hay un giro sustancial a su narrativa, donde nos sumerge en la revolución de la ciencia en tiempos oscuros, y refiere que en esta obra salió de la esfera del confort y apostó por internarse en una ficción lejana a los círculos que normalmente retrata.
Lee también: El minotauro que devoraba hombres
El también guionista reconocido por su incursión en el cine con una de las cintas icónicas ambientada en la Ciudad de México: "Amores perros" (2000), o el filme hollywoodense Los tres entierros de Melquiades Estrada, (2004), así como "Desde allá" (2015), que le valió el León de Oro, nos adelanta que produce un película en Brasil y ha guiado el proceso de escritura.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Ecuador: FIFA designa al esloveno Slavko Vincic para dirigir el juego de dieciseisavos de final

Universal Deportes
Vozinha, portero de Cabo Verde, disfruta el reto de enfrentar a la selección de Argentina, con Messi

Mundo
"Ha llegado el momento", Machado anuncia su regreso a Venezuela; promete acompañar a su pueblo tras los terremotos

Mundo
Delcy Rodríguez ordena inspeccionar viviendas; amplía la suspensión de clases una semana más


Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos

Deportes
Canadá elimina a Sudáfrica 1-0 y se convierte en el primer clasificado a octavos del Mundial 2026







