[Publicidad]
¿Dónde?: Prime Video
En 2013, el director Bong Joon-ho dirigió la cinta "El expreso del miedo" ("Snowpiercer"), basada en la novela gráfica francesa "Le Transperceneige", que retrata un mundo postapocalíptico.
El surcoreano Bong Joon-ho, quien alcanzó mayor fama internacional en 2019 gracias a la cinta ganadora del Oscar, "Parásitos", nos muestra un futuro desolador: en 2031, los pocos sobrevivientes que quedan en el mundo tras una nueva edad de hielo, viven en un tren llamado Snowpiercer, que viaja alrededor del mundo.
Sin embargo dentro del tren las clases sociales siguen existiendo y mientras la élite tiene vagones llenos de lujo viajando hasta adelante del tren, los pobres sobreviven en condiciones deplorables en los últimos vagones, razón que lleva a un grupo a planear una revuelta.
La historia, basada en la novela gráfica francesa publicada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, está protagonizada por un elenco internacional que incluye al estadounidense Chris Evans, el surcoreano Song Kang-ho (a quien veríamos años después en "Parásitos), y el británico Jamie Bell, entre otros.
Además de "El expreso del miedo" (Prime Video) y "Parásitos" (Netflix) otros de los trabajos de Bong Joon-ho pueden verse en streaming, como "Okja" (Netflix) sobre una niña llamada Mija qué viaja a Nueva York buscando rescatar una criatura gigante qué es su mejor amiga.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






