¿Dónde?: Prime Video

Convertirse en madre no es algo que todas las mujeres deseen, como le pasó a Juno, una adolescente que queda embarazada de su mejor amigo del colegio y debe decidir qué pasará con ella y su bebé.

La películade 2007, que protagonizó , abrió diferentes temas a debate: el embarazo adolescente, el aborto y la adopción, pues Juno MacGuff (Elliot) considera abortar pero después decide que tendrá a su bebé para darlo en adopción.

La historia se desarrolla durante el embarazo de la joven, donde la vemos buscar a la pareja para su pequeño, que encuentra en Mark y Vanessa (Jason Bateman y Jennifer Garner), quienes tienen una buena posición económica y están decididos a adoptar. Sin embargo, las cosas se complican cuando el matrimonio comienza a tener problemas.

Al final, quien sí quería ser mamá y seguro sería feliz de celebrar el Día de las Madres es Vanessa pues, aunque su matrimonio termina, sigue firme en su decisión y adopta al bebé.

La historia fue bien aceptada, En el sitio Rotten Tomatoes tiene 94% de calificación de la crítica y 88% de la audiencia, aunque también recibió comentarios negativos de quienes consideraron que se trataba de una historia provida, pues aunque considera el aborto, Juno opta por tener al bebé, claro que para el tipo de historias que usualmente se contaban es de aplaudirse que se mostraran las diferentes opciones que hay y que no todas las mujeres aspiran a convertirse en madres..

Al trabajo de Elliot se sumó el de Michael Cera como Paulie, su amigo e interés romántico, y J. K. Simmons, quien interpretó al padre de Juno.

Aunque el filme fue un éxito, para Elliot fue una etapa difícil, pues según detalló el actor en 2022 a la revista “Esquire” esa película casi lo mata debido a los estereotipos de cómo debía vestirse por ser mujer. En ese tiempo, Elliot, quien es un hombre trans, vivía en un cuerpo de mujer con el que no se identificaba. Por ejemplo, como parte de la promoción del filme, se vio obligado a usar vestido.

“No podía imaginarme como una mujer que envejece, obviamente. Era como ‘¿cuál es mi futuro?’ No hay futuro. Eso es lo que sentía. Yo diría, textualmente: nunca he sido una chica, nunca seré una mujer”, señaló a "Esquire".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios