¿A qué mexicano Maradona le pidió una fotografía en Cannes?

El publicista Sebastián Arrechedera, “El Pana”, contará una serie de anectodas en su podcast El Martínez

¿A qué mexicano Maradona le pidió una fotografía en Cannes?
Diego Armando Maradona. Foto: Imago7/Archivo
Espectáculos 30/07/2020 10:56 Ciudad de México Actualizada 10:56
Guardando favorito...

El día de hoy el escritor mexicano Guillermo Arriaga contará el día en que el crack de Cracks del futbol mundial, Diego Armando Maradona no solo le regaló una playera autografiada para su hijo Santiago, sino que le preguntó a su esposa Maru:

“¿Crees que se enoje si le pido una fotografía?”, a lo que inmediatamente respondió: “No, no, no, no, tómatela”. Pero la historia no termina ahí, ya que esa noche de mayo de 2005 recibió el premio por mejor guionista en el Festival de Cannes por la película “Los tres entierros” de Melquiades Estrada.

Durante más de 45 minutos, tiempo similar a la primera parte de un partido de futbol, el publicista Sebastián Arrechedera “El Pana” en su podcast El Martínez fue testigo de una serie de anécdotas que aún no se han difundido y que hoy en la noche se darán a conocer.

Por ejemplo, ese día por la mañana desayunó con el astro argentino en Cannes; y el ganador del Premio Alfaguara por su libro Salvar el fuego le preguntó directo a Maradona “¿Por qué te metes en tantos pedos?”. La respuesta fue lo más similar a un drible del astro argentino.

En la entrevista Arriaga, relata cuando Maradona se paró desde su lugar y gritó “Arriaga, Arriaga” después de recibir el premio a mejor guion en el Festival de Cannes. Y la noche continúo con más sorpresas, ya que relata el festejo con Javier Bardem, Penélope Cruz y Salma Hayek.

¿Cómo presentar un libro en tiempos de Covid-19?

En la entrevista se relatan los detalles de la presentación on line del libro Salvar el fuego de Guillermo Arriaga es la más exitosa en la historia del premio Alfaguara. Y es que el Covid-19 anuló cualquier posibilidad de presentarse en Madrid, España; lo que no fue un impedimento para los genios del marketing, quienes han conseguido más de 179 mil espectadores en Twitter desde el 19 de marzo de este año.

De acuerdo con Guillermo Arriaga durante el inicio de la pandemia estuvieron preocupados por las bajas ventas, sin embargo, después de abrir las librerías en tres días se agotaron los 13 mil ejemplares. “La gente no confía en el e-comerce, yo no le quiero dar mi tarjeta a quién sabe quién. Además, todos los días tengo grupos de lectura, eso me ha acercado con los lectores”.

Arriaga explica que sus cualidades como locutor de radio le ayudaron a difundir de mejor manera su obra. En este Podcast cuenta ese episodio no conocido, de cuando dio clases como locutor. Cuenta la historia de cómo Simón Bross, director y productor de cine mexicano, siempre lo ha asesorado en los temas de difusión y en esta ocasión no fue la excepción. Por último, relata que el hecho de no tener frenillo obstaculizó su sueño de ser actor, a pesar de que estudió actuación, no tenía la dicción adecuada.

“En México, en un gobierno de izquierda qué secretario es indígena”: Arriaga

Por último, de acuerdo con Guillermo Arriaga el racismo terminará cuando nos dejemos de victimizar. Y es que racismo, clasismo e impunidad en México son los temas del libro Salvar el fuego, ganador del premio Alfaguara 2020.

El guionista mexicano platica cómo ser traductor de los aborígenes en Australia le sirvió para conocer las contradicciones físicas del racismo.

Para Guillermo Arriaga el racismo terminará cuando nos dejemos de victimizar. “El racismo en México es muy palpable, aún dime en México en un gobierno de izquierda qué secretario es indígena”.

Edison Research estima que alrededor de 90 millones de personas escuchan podcasts cada mes en los Estados Unidos, un número que se ha duplicado desde 2015. En el Reino Unido, el uso de podcasts ha aumentado un 40% en el último año, impulsado por una generación más joven y conectada que busca información, entretenimiento y distracción.

En México, Spotify acaba de dar a conocer cuáles son los 50 podcast más populares de los más de 750 mil. Entre esta variedad, destaca El Martínez del publicista Sebastián Arrechedera “El Pana” imaginado en el icónico bar de Cannes hecho de encuentros con amigos de la industria de la comunicación y el cine, entre risas y anécdotas.

 

Temas Relacionados
Diego Armando Maradona
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios