Canciones como “Ven a cantar”, “El privilegio de amar” o “Para amarnos más” son solo algunos de los grandes éxitos en la carrera del cantante .

Sin embargo Mijares también puede decir con orgullo que fue la voz de la banda sonora de una de las películas de animación más taquilleras de la historia del cine: “ ”.

Leer más:

El camino hacia el dorado ” se estrenó en el año 2000 y estuvo dirigida por Bibo Bergeron y Don Paul, producida por DreamWorks Animation, distribuida por DreamWorks Pictures. La cinta cuenta la historia de dos estafadores españoles en los tiempos de Hernán Cortés, quienes llegan por azares del destino a la ciudad de El Dorado, donde son confundidos como dioses.

Leer más:

Sin embargo Manuel Mijares no fue siempre la primera opción para realizar la banda sonora de “El camino hacia el dorado” en su versión en castellano. Los productores de la película habían contratado al equipo ganador del Óscar de “El rey León” para realizar la banda sonora. Estamos hablando de Hans Zimmer, Tim Rice y Elton John.

¿Por qué Manuel Mijares grabó el soundtrack de ‘El camino hacia el dorado’?

Elton John comenzó a grabar las canciones en inglés, y cuando llegó el momento de grabar las versiones en español, el equipo de producción decidió que ese material no debía colocarse en la película, ya que el español del cantante británico era casi inentendible. Elton John quiso hacer lo que Phil Collisn realizó en las películas de “Tarzan” y “Tierra de osos”, es decir, grabar en inglés y luego en español.

Por ese motivo el equipo de producción decidió contratar a Manuel Mijares para que grabara las canciones en castellano. Sin embargo las canciones de Mijares solo se escuchan en la versión latinoamericana de la película, ya que Sergio Dalma fue el encargado de grabar las canciones para la película doblada en español.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses