[Publicidad]
La canción que representará a España en Eurovisión, “Zorra”, está causando una tormenta entre conservadores y feministas, en tanto el presidente socialista Pedro Sánchez dice que le gusta.
La canción del dúo Nebulossa fue elegida el sábado para representar al concurso de la canción Eurovisión en mayo. La plataforma Spotify la tenía como la canción más viral en España y la número 3 en el mundo.
Pero no faltan detractores.
El Movimiento Feminista de Madrid presentó una queja a la prensa estatal y pidió su retiro de Eurovisión porque dice que insulta a las mujeres.
El obispo José Ignacio Munilla dijo que la canción “denigra” a las mujeres y revela una crisis cultural en España.
La televisión española y el dúo ha decidido traducir “Zorra” al inglés como “vixen” (la hembra del zorro) para el concurso, aunque la palabra en español suele emplearse como insulto.
[Publicidad]

La defensa de la canción "Zorrra"
La cantante de Nebulossa, María Bas, sostiene que la canción defiende a las mujeres. La letra dice que a la mujer se la llama “zorra”, haga lo que haga, y la canción usa la palabra casi como un cántico de protesta.
“Yo me he sentido muchas veces marginada y maltratada y esa palabra ha ido conmigo durante mucho tiempo, hasta que decidí empoderarme y sacar todo lo que llevaba dentro”, dijo Bas a la agencia noticiosa estatal Efe.
Tanto la emisora estatal RTVE como la Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el certamen, han aprobado la presentación española.
[Publicidad]
Al preguntarle su opinión en un programa de televisión días atrás, el presidente del gobierno dijo que le gustaba la canción y añadió en broma que sus detractores de derecha tal vez hubieran preferido el himno de la dictadura del difunto general Francisco Franco para representar a España en Eurovisión.
“El feminismo también puede ser divertido”, dijo Sánchez.
La LXVIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará del 7 al 11 de mayo de 2024.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rescatan gatita herida en la Cuauhtémoc; será atendida y puesta en adopción

Mundo
Trump ve posible “hacer algo" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; Putin y Zelensky están "abiertos al diálogo"

Nación
Laura Itzel Castillo promete enfocar toda su vida al frente de la Secretaría de las Mujeres; esta es su trayectoria

Metrópoli
Día del Padre dejará derrama de 3 mil 215 mdp en CDMX; beneficiará a más de 54 mil negocios


Sección
¿Predijo su destino? La inquietante coincidencia en un video de Oliver Tree que impacta a fans

Sección
¿Qué pasó con Oliver Tree? Sus restos siguen sin ser identificados

Sección
De palacio a prisión: condenan al hijo de la princesa Mette-Marit por violación

Sección
Hailey Bieber sorprende con sesión en microbikini satinado y figura de impacto






