[Publicidad]
Los empresarios Víctor González y Simón Cohen consideraron que los mexicanos tienen una de las mejores cualidades para ser buen emprendedor: la creatividad, pero deben saber canalizarla hacia el lugar correcto; si el ingenio que usan para hacer chistes o memes lo llevaran a los negocios, podrían ser los mejores empresarios del mundo.
“Este país tiene todo, los mejores recursos naturales, ubicación geográfica del mundo, volcanes, ríos, lagos, montañas, desierto, selva, así que imaginen si los mexicanos cooperáramos más, estaría increíble”, dijo Simón Cohen, fundador y CEO de Henco Global, una de las empresas logísticas más importantes en su ramo.
Sin embargo, para Víctor González, CEO de Farmacias Similares, hay un factor que les juega en contra y que muchas veces les impide cristalizar sus proyectos o fortalecerlos, y es la confianza, por eso programas como Shark Tank pueden motivarlos a dar ese paso.
Lee también: Maná revela que antes de "Rayando el Sol" ninguna disquera los quería firmar
“El mexicano se la tiene que creer y Shark Tank es un muy buen ejemplo para ver cómo lo están haciendo otros, porque inspira y ayuda, ya que es muy didáctico, en el sentido de que aprendes muchas cosas básicas de negocio”, señaló.
Esto lo sabe de primera mano, porque él y Simón Cohen son los nuevos tiburones que se unieron a Alejandra Ríos, Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Karla Berman, Marcus Dantus y Marisa Lazo, en la novena temporada de Shark Tank, que se estrena hoy a través del canal de YouTube del programa, y que se podrá ver por Sonny Channel a partir del 2 de agosto.
[Publicidad]
“Ha sido un proceso divertido, enriquecedor, aprendiendo muchísimo, entendiendo cómo funciona la televisión, aprendiendo de los tiburones que me tocaron de compañeros que son unos genios, porque yo aprendo de todos y trato de sacarle el mejor lado a la gente que me ayuda”, expresó Simón.
Víctor González quiere además difundir a todos los emprendedores del país, a través de su participación en el programa, su mensaje de la necesidad de crear un nuevo tipo de liderazgo en los negocios.
“Tomar todas tus decisiones con base en cómo puedo contribuir a mi sociedad, ayudar a mi cliente, a mi colaborador; abrir este modelo de negocio para que más personas puedan generar empresas que tengan este deseo, donde gana la gente que trabaja en la empresa, el fisco porque pagamos 100 % nuestros impuestos, los clientes porque acercamos un bien y por eso gana la sociedad”, señaló.
[Publicidad]
Sobre los emprendedores que vieron en esta temporada, Simón explicó que les vio mucha pasión por hacer las cosas, porque no es fácil estar entre las cámaras y exponer su proyecto al que le tienen fe, ante cinco tiburones cuestionándolos, pero aun así quieren llevarlo al siguiente nivel.
Lee también: Los Bunkers ofrecen viaje audiovisual en el Palacio de los Deportes
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Tómalo en cuenta! Habrá cierres a la circulación por el partido entre Colombia y Uzbekistán; conoce las alternativas viales

Metrópoli
Circe Camacho inaugura el nuevo C2 en Xochimilco; busca fortalecer seguridad con tecnología de última generación

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusado de acaparar publicidad digital

Estados
Prima de AMLO califica a Trump como "un tipo asqueroso" y misógino; pide defender la soberanía


Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial

Noticias
FBI devuelve a México documento firmado por Hernán Cortés robado hace 30 años







