Viviana no pudo ir a ver al Alemán al Zócalo, su novio la mató
20 | FEB | 2020
Viviana no pudo ir a ver al Alemán al Zócalo, su novio la mató
Foto: Janet Mérida / EL UNIVERSAL

Viviana no pudo ir a ver al Alemán al Zócalo, su novio la mató

09/12/2019
11:56
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Las hermanas la recordaron en el Zócalo con una pancarta, hubiera sido el primer concierto del rapero al que irían juntas, pero el asesino de Viviana les arrebató ese y muchos otros sueños

Viviana era muy muy fan de el Alemán y de seguro que este domingo hubiera ido con sus dos hermanas a verlo en el Zócalo de la Ciudad de México, si no hubiera sido porque su pareja la mató hace un año. 
Sus hermanas Iliana y Mariana fueron al zócalo a ver al Alemán y llevaron consigo el recuerdo de su hermana. Sostuvieron una pancarta color naranja fosforescente en la que se leía: "Alemán, mi hermana era tu fan pero fue víctima de feminicidio", acompañada de una fotografía donde se veía a la joven.
En entrevista con EL UNIVERSAL  sus hermanas dijeron que las tres eran muy fanáticas del rapero desde el 2016, pero que nunca lo habían podido ver en vivo. Desafortunadamente no pudieron ir con Viviana.

También lee: Trump es un idiota y colectivamente lo sabemos: Residente

"Mi hermana murió en abril de 2018, su pareja hizo creer que fue un suicidio y no fue así,  él la mató", contaron con la voz entrecortada.
Afortunadamente, dicen, acaban de agarrar al culpable. Ellas llegaron al lugar con sus padres y aunque Alemán nunca vio la pancarta, sí lanzó un mensaje durante su concierto sobre el respeto a las mujeres.

También lee: Luchen por cosas buenas, la calle está para cualquiera: Alemán

"Vamos a dejarnos de mamadas. Vamos a hacer de México un pinche lugar mejor, cabrones. ¿Y saben qué? Es bien importante cuidar, venerar y honrar lo más bonito que hay en la tierra. ¿Y saben qué es? ¡La mujer, perros! Y que chinguen a su madre los que no tienen huevos y andan de pinches faltosos, a la verga", gritó generando aprobación y aceptación entre la gente.
 

Este domingo fue el segundo y último día del Festival Radical Mestizo en la plancha del Zócalo. El cartel estuvo integrado por Ximbo, Alemán y Residente.
De acuerdo al Secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, hubo 135 mil asistentes este domingo y 45 mil el sábado, día en el que participaron artistas como Orishas, Cumbia Queers y Gogol Bordello. 
 

Alemán, ¿un mensaje contradictorio?

Aunque durante su concierto el Alemán pidió buscar cosas buenas como el deporte y el trabajo y no solo “la calle”, que es lo más fácil, e incluso se pronunció en favor de las mujeres pidiendo respeto hacia ellas, en sus canciones hace referencia a la violencia y a las drogas, entre otras cosas. “Ahora me pagan por ir drogado”, dice una línea que canta con Yung Sarria, llamada “Me pagan”. En las primeras líneas de esta canción escucha.

“¿Sabes qué? Ya no hace falta ni que me llames. Yo ya averigüé lo que tenía que averiguar y se le va a morir hasta el perro y si no tiene perro le vamos a comprar uno, esperar que se enamore y matárselo, triple hijo 'e puta'”.

En otra, llamada "La Playa" y que cantó con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, una de sus líneas dice “...esto es pa mis compas por echarme porras. Por darme consejo, alejarme de zorras”.

En Youtube Alemán tiene 3.35 millones de suscriptores y sus videos alcanzan o superan los cuatro millones de visitas.

En otra de sus canciones, “Quién si no”, feat. Muelas de gallo, se escucha: “A tu mamá la dejé loca, toda loca traumada idiota”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios