[Publicidad]
Bajo el título "Dolerme", Rosalía ha lanzado este martes un nuevo tema a las plataformas digitales que, siempre bajo su personal idiosincrasia musical, asume esta vez la forma de balada romántica.
"Por todas esas veces que me puse detrás / y yo cambié lo mío por lo que tú querías", arranca la letra de la canción, que se mueve entre el despecho por el abandono y la imposibilidad de olvidar un amor pasado.
Este "Dolerme" ha visto la luz por sorpresa, igual que lo hizo el previo "Juro que", corte carcelario producido por ella y por El Guincho que fue publicado a finales de enero y en el que la artista catalana apostaba por tangos tradicionales.
También lee: Alejandro Sanz lanza canción creada desde el encierro por coronavirus
"Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, (...) pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama 'Dolerme' y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice", ha escrito en su perfil de Twitter desde su encierro por "cuarentena".
Aunque más difuminadas, siguen presentes sus influencias flamencas en este nuevo corte que respira la vena romántica de las fusiones setenteras de referencias como Las Grecas y en el que alenta: "Deprisa, deprisa, deprisa / que no sea mañana, / me parto la camisa".
"Yo ya no sé por qué no quiere dolerme", clama la voz de Rosalía en el estribillo, tratada con "autotune" como recurso estilístico para darle un énfasis más dolorido y espectral.
Hace solo unos días, la propia artista publicaba en sus redes un vídeo con la fecha del próximo 3 de julio, grabado en un estudio junto al productor Mike Dean, conocido por su trabajo junto a figuras del hip hop como 2Pac, Kayne West o Travis Scott.
Con este nuevo lanzamiento, parece cada vez más cercana la publicación de un nuevo disco de estudio de Rosalía tras "Los Angeles" (2017) y el revolucionario "El mal querer" (2018), que la situó en el mapa global y le proporcionó los Latin Grammy al "álbum del año" y al "mejor álbum vocal pop contemporáneo".
Gracias a él, fue además la primera artista española que consiguió el premio Grammy al "mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo" y una nominación en la categoría de "mejor nuevo artista", siendo la primera persona que lo lograba con el castellano como idioma.
rad
[Publicidad]
Más información

Nación
Caso Ayotzinapa: Padres acusan "puerquero" con líneas de investigación; señalan operativo en su contra para evitar llegar con la CNTE

Mundo
Justicia noruega ordena la liberación del hijo de la princesa heredera; apelación impide salida inmediata

Metrópoli
Inauguran búnker de Gobierno Nocturno en Miguel Hidalgo; responderá a situaciones de riesgo las 24 horas

Universal Deportes
Estados Unidos niega entrada a árbitro de Somalia designado por FIFA para el Mundial 2026


Sección
Golpe a Trump: juez declara ilegal el cobro de 100 mil dólares a visas H-1B

Sección
Sheinbaum entrega la bandera al Tri y les lanza un emotivo reto rumbo al Mundial 2026: “Que inspiren a millones”

Sección
Transportistas descartan bloqueos en CDMX en inauguración del Mundial: "No somos suicidas"

Sección
Inauguración del Mundial 2026: horario, artistas y dónde verla EN VIVO; todo lo que debes saber






