[Publicidad]
Óscar Chávez pudo ser una estrella en el set, pero nunca le atrajo ser alguien que llamara tanto la atención, recuerda Fernando Pérez Gavilán, productor de la película "Los caifanes".
En 1966, el trovador fallecido el jueves a causa del Covid-19, integró el elenco del filme a invitación del director Juan Ibáñez. Chávez ya hacía presentaciones como cantante y el cineasta le había asignado el papel de El Estilos, el caifán que podía con todo.
“Algo tenía Oscar y es que era muy positivo y sabía lo que quería”, recuerda Pérez Gavilán.
“Después de Los caifanes hizo El oficio más antiguo del mundo (1968) y se le propuso más cine pero era un poco solitario, no le gustaba llamar la atención, no era de tener mucha gente alrededor”.
En el rodaje, Chávez e Ibáñez decidieron sumar escenas con canciones. A Pérez Gavilán no le sorprendió, pues sabía de la pasión musical del primero. Por ello se oye “La niña de guatemala” y “El pájaro y el chanate”.
También lee: Tras la muerte de Óscar Chávez, sólo dos Caifanes quedan vivos
La última vez que vio a Chávez fue a principios de año.
[Publicidad]
“Estaba contento con las presentaciones que tenía, estaba feliz, era una persona positiva”.
Ayer se informó que las cenizas de Óscar Chávez fueron entregadas a su esposa, la exbailarina y coreógrafa Raquel Vázquez.
Valentina López, representante del cantante, dijo que los restos están en su casa hasta que las condiciones sanitarias mejoren y se pueda hacer funeral.
[Publicidad]
Ayer también, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su conferencia matutina, homenajeó al músico al escuchar “Por ti”, uno de sus grandes éxitos.
[Publicidad]
Más información

Estados
Un hombre detenido por policías es encontrado muerto en Guerrero; tenía balazos y señales de tortura

Espectáculos
Emmy 2026: esta es la lista completa de ganadores

Universal Deportes
Emilio Azcárraga reacciona a la derrota del América ante Cruz Azul; "Se salvaron"

Universal Deportes
Kenneth Walker brilla en victoria de los Chiefs sobre Broncos


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






