[Publicidad]
janet.merida@eluniversal.com.mx
Como una manera de incentivar la creación, este año el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara premiará con 100 mil pesos a sus tres primeros lugares, además de que las obras serán interpretadas en concierto.
En conferencia de prensa, Arturo Márquez, el creador del “Danzón No. 2” refirió que han participado alrededor de 150 obras en los cuatro años que lleva el concurso.
La idea del concurso es unir música de concierto, la popular y tradicional en nuevas propuestas. El concierto de premiación se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 20:00 hrs.
“Este concurso permite a todos los compositores explorar esa aparte técnica en la música académica y que le pongan el corazón mexicano”, dijo.
Los presentadores reiteraron el efecto posterior de este reconocimiento a los creadores, pues ganar el concurso les ha abierto varias puertas dentro y fuera de México, incluso hay uno que estudia actualmente en el Conservatorio de Artes Juilliard. Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Edgar Adán Ramírez Mora, Rodrigo Lomán, y Ángel Aguilar Vázquez.
[Publicidad]
La convocatoria termina el próximo 14 de septiembre a las 18:00 hrs.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






