
Más Información
La banda de ska Los de Abajo estrenará esta noche el video de su más reciente tema “Linda María” que es un homenaje a México y los símbolos nacionales.
“Lo que quisimos hacer con este video fue una reinterpretation de la mexicanidad con la versatilidad de Tania (Tania Melo, vocalista) que se caracterizó de la Virgen María , de Frida Khalo , Adelita y hasta de mesera”, dijo Yoku Arellano, líder de la agrupación.
La canción es una colaboración con el rapero mexicano Ángel Quezada , mejor conocido como Santa Fe Klan , quien tiene 19 años y es originario de Guanajuato.
“El primer acercamiento con Ángel fue con nuestros amigos de Santo Barrio y ellos nos ayudaron a presentarle la canción, que le gustó mucho y entonces empezamos trabajar”, contó Arellano.
Según Tania Melo, vocalista de la agrupación la intención de esta colaboración es llegar a generaciones más jóvenes y seguir transmitiendo el mensaje social de la agrupación.
En el video, que será estrenado a las 21:00 horas, se pueden apreciar elementos como luchadores, piñatas, trajineras, una cantina mexicana y una batalla azteca.
“La idea es plasmar lo contrario a la visión que a veces se tiene del mexicano fuera de aquí, en este video el mexicano es fuerte, colorido, poderoso, es alegría y folclore”, dijo Alberto Pedraza, director de la compañía Dragón Films, quienes produjeron el video musical.
La agrupación conformada por Tania Melo, Yocu Arellano, Alberto Castillo, Damián Portugal y Javier Zúñiga, planea estrenar una canción cada dos meses hasta el lanzamiento de su nuevo disco que aún no tiene nombre. Además aprovecharon para anunciar que están preparando un mezcal y una cerveza artesanal que planean sacar a la venta en 2020.
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















