El compositor español José Ramón Flórez reclama el abuso de su propiedad intelectual, con demanda a grandes empresas de la industria musical, entre las que se encuentran, Sony DADC, Bobo Producciones y “Mentiras: el musical".

“Yo soy el único que se ha atrevido a plantearle cara a la industria del espectáculo y lo voy a seguir haciendo, porque es un abuso absoluto lo que hacen muchos. No es fácil porque evidentemente tienen mucho dinero y poder y yo no, pero yo tengo la razón y tengo unos buenos abogados que lo están defendiendo”, dijo el compositor en entrevista con El Universal.

El también productor de televisión aseguró ha tratado de conversar, de pedir explicaciones, pero al momento de preguntar por lo que está sucediendo, nadie quiere ofrecer razones de porque están lucrando con el trabajo de su autoría, “no queda más remedio que acudir a las autoridades judiciales e interponer demandas”.

El compositor refirió que Bobo Producciones esta demandada desde el mes de octubre, Sony está demandada desde octubre aproximadamente y “Mentiras: el musical" están demandados desde hace unos seis años.

Flórez ha compuesto canciones que han sido grandes éxitos de varios artistas, entre los que se encuentran Fey, OV7, Mijares, Yuri, Luis Miguel, Paulina Rubio, Jeans, entre muchos más.

“Desde “Isabel”, que canta Luis Miguel, “Bella” que canta Mijares, “Hombres al borde de un ataque”, ”Qué te pasa”, “Es ella más que yo”, “Cuando baja la marea”, de Yuri; “Yo te pido amor”, “Luna mágica” de Rocío Banquells, “Un pie tras otro pie”, “Vuela más alto” de OV7, “Azúcar amargo”, “Media naranja”, “Gatos en el balcón” de Fey, gran parte del repertorio de Jeans, son muchos años de componer”.

“De Alejandra Guzmán “Hacer el amor con otro”, “Yo te esperaba”, “Eternamente bella”, “Cuidado con el corazón”, añadió.

De acuerdo al compositor español, a las empresas en los espectáculos les toca pagar el 6% de lo que se recauda en la taquilla, dinero que no ha percibido por parte de los demandados, “pues imagina lo que pueden ser 20,000 mil espectadores pagando religiosamente una entrada en la Arena Ciudad de México, es una cantidad muy importante, y te aseguro que yo tengo dificultades para pagar mi teléfono o la electricidad en la casa”, comentó.

Es por ello que, aunque considera que es muy complicado pelear porque se hagan respetar los derechos de autor, seguirá adelante a pesar de las trabas que pudiera haber en el camino, “claro que nos ponen trabas, tu pides una información y no te la dan, pero ya contaba con ello”.

“Alguien que tiene la suerte de haber compuesto mucho como yo y tener muchas canciones que han funcionado maravillosamente y que se siguen oyendo y reproduciendo por todos lados, pues al final uno ve las liquidaciones de lo que le pagan y se lleva las manos a la cabeza”, dijo el compositor.

rad

Google News

Noticias según tus intereses