José José es despedido por familiares y fans en Miami
11 | DIC | 2019
José José es despedido por familiares y fans en Miami
Foto: AP /Wilfredo Lee

José José es despedido por familiares y fans en Miami

04/10/2019
15:41
Max Aub
Miami
-A +A
El velorio privado tuvo lugar en la funeraria Caballero Rivero Westchester

Con un retraso de dos horas y media comenzó el evento oficial para despedir a José José en la funeraria Caballero Rivero en el área de Westchster de la ciudad de Miami, Florida. La razón del retraso se debió a los tramites con la funeraria que, al parecer, no se habían completado con anterioridad.

A lo anterior hay que sumarle que José Joel Sosa, hijo mayor del Príncipe de la canción, perdió un vuelo en la ciudad de México muy temprano que lo llevaría a Miami; ya que el hijo mayor de José José había regresado a la capital mexicana el miércoles pasado por cuestiones de trabajo. José Joel tomo un segundo avión que lo llevo hasta Miami en compañía de su esposa, posteriormente se trasladaron a la funeraria para unirse a sus hermanas Maryso y Sarita; quienes habían llegado a lado del cuerpo de su padre desde la mañana.

Sara Salazar, viuda de José Rómulo Sosa Ortiz, quien ha estado jugando un papel de muy bajo perfil para no crear ningún problema adicional a los hermanos, durante y después de las diferencias que vivieron, es quien en realidad tiene la potestad legal sobre el cuerpo de su esposo Jose Jose. Sara Salazar llego también desde temprano y es la persona que supervisó los tramites con la funeraria para este evento en honor a uno de los intérpretes más importantes del siglo XX, de habla hispana.

En una entrevista televisada a través de Telemundo, un amigo del "Príncipe de la canción" Luis Ernesto Berrios, describió que José José ya no podía ingerir alimentos durante la última semana de vida, “yo lo acompañé a él al médico hace como cuatro semanas y lo encontró bastante estable y ese día cenamos comida sólida. Después es que dejó de comer y es que lo ingresan y le ponen una sonda para alimentarlo” aseguró su amigo de 25 años. “Hablamos por teléfono después, estaba triste y sorprendido por la muerte de Camilo Sesto, él decía que aunque se sabia cual iba a ser el desenlace porque Camilo Sesto estaba muy mal de salud, estaba muy triste”.

Dos personas mas que han estado acompañando desde temprano a los hermanos Sosa son Laura Núñez, exasistente del intérprete y Jorge Reynoso, esposo de la cantante Noelia.

Los buenos recuerdos con José José

Entre los primeros invitados que llegaron al velorio privado en la funeraria Caballero Rivero Westchester, estuvo el cantante y compositor español Alejandro Jaén, quien dijo que el sueño de José José y su mayor preocupación era que su hija menor, Sarita, lograra triunfar.

“Ha sido un artista único”, dijo visiblemente emocionado. “Hay que celebrar la vida de un hombre que como persona ha sido extraordinaria”.

Señaló que no sólo lo admiraba como artista, sino también como persona, y dijo que va a extrañar las noches bohémicas en las que se reunían a cantar.

El astro de la salsa Gilberto Santa Rosa se definió como un admirador de José José y dijo que le tuvo y le tiene mucho cariño.

“Era un hombre encantador, una persona que no hacía diferencia por ser una superestrella”, dijo al llegar al velorio.

Recordó que cuando él firmó un contrato en México, José José llegó a saludarlo. También destacó su “don de gente”.

Un exmánager que lo conoció por más de 30 años, Arturo Lavalle, dijo que el féretro era enchapado en oro con terciopelo azul por dentro. Agregó que el cantante llevaba traje, camisa y corbata azul, su color favorito. Junto a su rostro, había una foto de la Virgen de Guadalupe y una rosa blanca. También dijo que había arreglos florales blancos y orquídeas coloridas que formaban un corazón, con sendas banderas de México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Lavalle, cuya esposa Patty Lavalle trabajó como mánager de José José, agregó que éste lo visitó en su casa hace unas tres semanas y que lucía “impecable”.
El productor y compositor cubano Mario Martinelli lo recordó como una “bella persona” y un “gran artista”.

“Nunca cambió su manera de ser”, dijo antes de entrar a la funeraria. “Era una persona humilde”.

José José, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como “El triste” y “40 y 20”, murió el sábado a los 71 años.

*** Con información de AP 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios