Fobia regala 30 años de recuerdos en show

La banda se presentó en el Palacio de los Deportes para festejar sus tres décadas de carrera
El concierto fue documentado en video. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
01/07/2018
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Fobia llenó el Palacio de los Deportes y no sólo de gente, también de recuerdos acumulados a lo largo de sus 30 años de carrera musical.

El concierto comenzó el viernes después de las 21:00 horas con “Diablo”, canción que puso de pie a todos los presentes. Luego entonaron “Plástico” y “Camila”, temas que fueron coreados por el público. Al terminar, su vocalista se tomó un momento para saludar.

“Bienvenidos a todos, gracias por estar aquí con nosotros, hace 30 años un grupo de amigos decidió hacer una banda que quería cambiar las cosas, que no encontraba una voz en medios de comunicación, y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en mucho más que una banda de rock. Para nosotros, ha sido una forma de vida”.

Las 17 mil personas estallaron en aplausos porque esos 30 años están en la memoria de muchos: en romances, rupturas, alegrías y tristezas. El cumpleaños, entonces, era para las dos partes, para los del escenario y para los de abajo, que hicieron suya la música.

Para documentar el festejo, se grabó el show, por lo que se alentó a la gente a hacer más ruido, para que quedara constancia de su alegría.

Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva y Francisco Huidobro también interpretaron “Vivo” y “Microbito”, otras dos canciones emblemáticas de su carrera. La banda recordó que fue de hecho con “Microbito”, la primera canción y video con la que sufrieron censura.

Explicaron que en esa época tampoco podían sonar en la radio comercial porque les pedían soborno, así que hace tres décadas hubo un pesado nadar contracorriente, por lo que destacaron que su música también es el ejemplo de que se puede llegar al público aún con trabas.

Mundo feliz (1991), Amor chiquito (1995), Rosa venus (2005) y Destruye hogares (2012), son algunos de los discos de los cuales la agrupación revivió sus temas este viernes.

El concierto terminó con “Veneno vil”, cerca de la media noche.

En el marco de la celebración, Fobia sacó un box set con sus nueve discos en vinil y con los press kit que daban en esa época. La banda volverá al Domo de Cobre el próximo 21 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS