[Publicidad]
Dijeron que no se vendería, con sus seis minutos de interpretación, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo y Scaramouche, pero la canción de Queen "Bohemian Rhapsody" se convirtió esta semana en la más difundida del siglo XX.
Impulsada por la nueva película "Bohemian Rhapsody" , el tema y video musical de 1975 superó las 1.600 millones de difusiones globalmente, dijo en un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group.
La canción sobrepasó a temas como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses', y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, dijo Universal.
El filme "Bohemian Rhapsody", interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.
Malek fue nominado a un Globo de Oro la semana pasada por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en enero.
Universal dijo que había estado promoviendo el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas. Utilizó todas las registradas en servicios 'on-demand', incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que "Bohemian Rhapsody" fue la más difundida del siglo XX.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






