[Publicidad]
El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria en la música.
La 32ª ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) se realizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el 1 de octubre en Washington.
Fernández estará acompañado por dos de sus compatriotas destacados: el actor y comediante Eugenio Derbez, quien será reconocido por su trayectoria en el cine , y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez , que recibirá el premio en la categoría de deportes, informó la organización el miércoles.
Conocido también como "El Potrillo", Fernández ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de 40 años de trayectoria. Al principio se enfocó en la música tradicional mexicana, incluyendo mariachi y ranchera, y más tarde incursionó en el pop y la música romántica, con éxitos como “Hoy tengo ganas de ti”, con Christina Aguilera; “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”. Ha grabado también duetos con Beyoncé, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony, Plácido Domingo y Julio Iglesias.
Hijo del ícono de la música ranchera Vicente Fernández , ha recibido dos Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana, creados en 1987 en la Casa Blanca, se entregan en el Mes de la Herencia Hispana para honrar a los latinos destacados en Estados Unidos.
[Publicidad]
La lista de homenajeados incluye a Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes y Antonio Banderas, entre muchos otros.
rad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






