[Publicidad]
Una de las voces más representativas del bolero acaba de apagarse. Virginia López, cantante que saltó a la fama en la década de los 50, murió el pasado 3 de febrero; sin embargo, esta tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia.
"La ANDI Comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como 'Cariñito azucarado' y 'Te odio y te quiero'", escribieron en su cuenta oficial de X.
En el mensaje también expresaron su solidaridad a la familia de la artista y a sus amigos más cercanos: "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", agregaron.
Lee también Fallece la primera actriz Helena Rojo
Hasta el momento, las causas de la muerte no han sido reveladas y tampoco se sabe el lugar en el que descansan sus restos.
¿Quién era Virginia López?
Originaria de Brooklyn, Estados Unidos, Virginia conoció el éxito en la década de los 50, cuando debutó en la música con Chago Alvarado, músico perteneciente a la agrupación de Trío San Juan.
[Publicidad]
Su talento y espectacular voz llegó a diferentes partes de América Latina, especialmente a nuestro país, donde fue apodada como "La voz de la ternura", por su dulce tono y sus románticas letras.
"Cariñito azucarado", "Ya la pagarás", "Tus promesas de amor" y "Azul pintado de azul", son solo algunos de los temas que hizo éxitos durante toda su carrera musical y por las que aún sigue siendo recordada.
Lee también Muere Gina Montes, bailarina de "La Carabina de Ambrosio"
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Un hombre detenido por policías es encontrado muerto en Guerrero; tenía balazos y señales de tortura

Espectáculos
Emmy 2026: esta es la lista completa de ganadores

Universal Deportes
Emilio Azcárraga reacciona a la derrota del América ante Cruz Azul; "Se salvaron"

Universal Deportes
Kenneth Walker brilla en victoria de los Chiefs sobre Broncos


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






