[Publicidad]
Connie Francis, estrella del pop en los años 1950 y 1960 entre cuyos éxitos está "Pretty Little Baby", que más tarde serviría como un título irónico para una vida personal llena de desamor y tragedia, ha fallecido. Tenía 87 años.
Su muerte fue anunciada el jueves por su amigo y publicista, Ron Roberts, quien no ofreció más detalles de inmediato.
Francis fue una de las artistas más populares de la era anterior a los Beatles y rara vez salió de las listas de éxitos entre 1957 y 1964. Capaz de atraer tanto a jóvenes como a adultos, tuvo más de una docena de éxitos en el top 20, desde "Who’s Sorry Now?" hasta "Don’t Break the Heart That Loves You" y "The Heart Has a Mind of Its Own", que llegaron al número uno.
Igual que otras adolescentes de su época, también protagonizó varias películas, como "Where the Boys Are" (“Donde Están los Muchachos”) y "Follow the Boys" ("Detrás del amor").
El récord de Connie Francis
La cantante estadounidense Connie Francis, la primera mujer solista en liderar la lista Hot 100 de Billboard con su tema "Everybody's Somebody's Fool", publicado en 1960.
La muerte de la autora del tema "Pretty Little Baby", que resurgió recientemente debido a su uso masivo en la plataforma TikTok, fue comunicada en Facebook por su publicista, Ron Roberts, sin desvelar los motivos o el lugar donde falleció.
[Publicidad]
La cantante, residente en el estado de Florida, había informado el pasado 2 de julio en Facebook sobre su ingreso al hospital debido a "un dolor extremo", después de haber sufrido días antes fuertes dolores en la cadera que le obligaron a permanecer en silla de ruedas.
Aunque inicialmente fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos, Francis comunicó ese mismo día que había sido transferida a una habitación privada. Se desconoce si recibió el alta posteriormente.
La popularidad reciente de "Pretty Little Baby" llevó a que el tema fuera relanzado como sencillo seis décadas después de su lanzamiento original. La canción alcanzó el puesto número 13 en la lista Bubbling Under Hot 100 de Billboard el pasado 31 de mayo.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Estados
“Que cesen las desapariciones”; Sabuesos Guerreras ilumina Palacio de Gobierno en Culiacán

Luis Magaña
Cristian Castro vuelve con música, romance y un nuevo reality

Universal Deportes
Resultado: Santos y Tigres ofrecen una pobre actuación y empatan en un somnífero partido

Nación
"No podemos ser agredidas por buscar a nuestros desaparecidos"; colectivos denuncian inseguridad tras ataque a activista en Sinaloa


Noticias
EU pactó con Venezuela tomar control de 65 mil millones de barriles de crudo, dice Trump

Educación
INAPAM septiembre 2026: requisitos para sacar la tarjeta por primera vez y dónde tramitarla

Negocios
SAT: estos movimientos en tu cuenta bancaria pueden llamar la atención del fisco en 2026

Showbiz
“Hubieras sido más amable con ella”: William habría culpado al rey Carlos por la muerte de la princesa Diana






