[Publicidad]
Charles Van Doren
, la figura central en el escándalo de los programas televisivos de concurso de fines los 50, llevado al cine en la película de Robert Redford “Quiz Show” , falleció. Tenía 93 años.
Su hijo, John Van Doren, dijo que murió de causas naturales el martes en un centro de cuidados para ancianos en Canaan, Connecticut.
Van Doren ganó entre 1956 y 1957 129 mil dólares en el programa "Twenty-One" , una cifra récord en ese entonces. Con el tiempo se declaró culpable de perjurio por mentirle a un jurado de Manhattan que investigaba el escándalo.
Más tarde admitió en declaraciones ante el Congreso que le habían dado las respuestas de antemano.
Pasó las siguientes décadas mayormente fuera de la luz pública.
Ralph Fiennes interpretó a Van Doren en "Quiz Show", una película de 1994 dirigida por Redford y coprotagonizada por John Turturro.
rad
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump niega envío del portaviones Nimitz al Caribe para intimidar al gobierno cubano; refrenda voluntad de diálogo con La Habana

Nación
Anticorrupción sanciona a empresa por información falsa en contrato para documentar construcción de Dos Bocas; impone multa económica

Cultura
Entregan nueva sede del Sistema Nacional de Fomento Musical en Los Pinos

Mundo
EU prevé menos huracanes en el Atlántico este año; ¿Cuántos ciclones pronostica para la temporada?


Sección
Arrestan a estilista y amigo de Fátima Bosch por agredir a la Miss Venezuela Global Andrea del Val | VIDEO

Sección
Omar Chávez es ingresado al penal de Aguaruto; revelan nuevos detalles

Sección
¡No pagues de más! Equipaje de avión 2026: Qué maletas pasan gratis y cuáles no

Sección
¿Eres médico? Así puedes lograr trabajar legalmente y con permiso en Canadá






