
Mario era un niño con un coeficiente intelectual superior al de cualquier adulto, a su madre esta condición le pareció anormal así que lo abandonó en un manicomio del que después lo trasladaron a un orfanato donde fue violado y torturado.
“Una violencia implacable es siempre consecuencia de una privación de amor”, dice la premisa del monólogo A fuego lento, que acaba de estrenar en el Foro Lucerna y con el cual el actor holandés Martijn Kuiper quiere concientizar al público acerca del maltrato infantil.
“México es un país donde está muy enquistado el deseo del castigo y la venganza, el ojo por ojo, yo quiero plantear que todos nos merecemos una oportunidad para ser reeducados y en general una segunda oportunidad en la vida para cambiar”, mencionó el actor.
Bajo la dirección de Pablo Perroni y Mariana Garza, Martijn Kuiper interpreta a Mario, un hombre de 50 años que interactúa con cinco maniquíes para contar las historias de su vida: María, la mujer de Mario, Ana, su pequeña hija, su perro Rex, su madre y un doble de él.
Con relatos tétricos que abordan temas como el abuso infantil, la violencia contra las mujeres y el maltrato animal, Mario deja al público entrar en su mente, en la que está confundido sobre su existencia y sus acciones.
“Se puede ser agresor y víctima y a mí me gusta hacer la pregunta de si todos podríamos ser Mario si nos hubiesen sometido a una infancia con tanta violencia y maltrato psicólogico y físico. Lo que planteo es que todos podríamos ser ese hombre si nos someten a ese pasado”, expresó Kuiper.
Para el actor de La sombra de Caín, lo más difícil de interpretar a Mario no es el diálogo múltiple, ni tener que bañarse frente al público o transformarse en mujer en escena, sino que el reto lo encontró a nivel de conciencia actoral.
“Ser bueno y malo al mismo tiempo es duro, pero creo que las contradicciones hacen a los buenos actores, si consigues decir sí y no al mismo tiempo, ser bueno y malo; porque todos tenemos un lado bueno y otro malo. Si interpretas solamente al malo o al bueno, la actuación se vuelve unilateral”, concluyó.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















