[Publicidad]
A las 4 p.m., la Trakalosa de Monterrey dio inicio oficialmente a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT+en la plancha del Zócalo capitalino, donde ya ondeaban las banderas de diversos colectivos.
Las banderas del orgullo, del género no binario y miles de paraguas con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad, llenaban la plaza de la Constitución, otorgando una atmósfera de diversidad.

A lo largo de toda la manifestación y durante la tarde repleta de presentaciones artísticas de la comunidad, se pusieron de relieve dos consignas fundamentales: la defensa de la libertad de las infancias y la promoción de los derechos de las personas con discapacidades que se identifican con el movimiento. Estos temas trascendentales resonaron en cada acto y fueron abrazados con pasión y determinación por todos los asistentes.
Lee también: El hijo de Camilo Sesto alerta por extraños piquetes en el brazo: dice que se viste de mujer "para encontrarse"
El tema "Noa Noa", interpretado como un gesto cortesía de la Trakalosa, hizo que todo el público se entregara al baile, abrazándose, riendo y saltando al compás de la música, manteniendo así viva la manifestación de libertad que había impregnado la marcha desde sus inicios.
"Mi destino es el que elijo para mí" resonó en uno de los escenarios, siendo un cover de "A quién le importa" de Paulina Rubio, que fue ampliamente agradecido por el público, quienes bailaron y cantaron a todo pulmón convirtiéndolo en otro "himno" más del movimiento.
[Publicidad]
"¡Arriba México y arriba la puntería, cómo no!", exclamó uno de los presentadores del evento, y a medida que avanzaba el tiempo, la diversidad también se hizo presente en el escenario principal, representando a múltiples géneros y estilos musicales.
No solo se celebraba la diversidad de identidades de género, sino que también se presentaron propuestas musicales que hicieron bailar a los asistentes sobre las bancas que rodeaban la plaza, al ritmo del contagioso reguetón.
Lee también: Así es la maravillosa vista de la mansión en la que viven Luis Miguel y Paloma Cuevas
[Publicidad]
El ambiente cobró aún más fuerza con Óscar y su grupo Jalado, quienes con su cumbia hicieron sacar sus mejores pasos a todos los presentes.
Los corridos tumbados estuvieron a cargo de Aza G, y en el siguiente escenario, a las 5 p.m., Jaylin Castellanos ofreció un breve pero poderoso discurso en representación de la comunidad.
"Esto es para nosotras, para nosotros, para nosotres, porque no somos una moda, somos personas. Libertad, justicia y dignidad. No nos van a volver a callar", declaró la figura en uno de los escenarios, manifestando su determinación antes de dar la bienvenida a Mentidrags en el escenario principal.
[Publicidad]

Lee también: La costosa película de Netflix que no te dejará despegarte del sillón
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable

Tendencias
VIDEO: mujer denuncia presunta estafa con el atropello de un perro; dueña del animal desmiente acusación

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas


Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile

Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con proyecto Infantino

Noticias
Trump endurece reglas para tripulaciones mexicanas de trenes en EU: exigirán inglés y nuevos controles






