A Lucila Moctezuma le gustó la invitación de la Academia

A Lucila Moctezuma le gustó la invitación de la Academia
Es un gran honor que me hayan invitado, dice la cineasta. Foto: Lucila Moctezuma
Espectáculos 08/08/2021 02:10 César Huerta Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Durante los últimos años Lucila Moctezuma, mexicana radicada en EU, apoya a mujeres e integrantes del género no binario en la dirección de cine.

“A veces somos inseguras y necesitamos construir una seguridad, cobrar lo que tenemos que cobrar”.

Lucila explica que por medio de programas reúnen a lo largo de un año o en minilabs a 10 directoras a tallerear sus proyectos juntas y tomar clases, master clases sobre el desarrollo de ellos.

Desde Chicken & Egg Pictures, donde actualmente es directora de programa, ha dado continuidad a una búsqueda de apoyar a grupos no representando ya sea por su etnia o en la industria.

Por medio de esa compañía ha apoyado a gente como Natalia Almada, reciente ganadora en Sundance y Tatiana Huezo, ahora compitiendo en Cannes con Fuego. Pero a lo largo de su carrera también ha respaldado a Marcela Arteaga, ganadora del Ariel 2020 por El guardián de la memoria; Betzabé García, de Los reyes del pueblo que no existe y Laura Poitras, ganadora del Oscar a Mejor Documental por Citizenfour.

Así que para varios que la conocen, la invitación a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, que anualmente otorga el Oscar, fue algo normal.

Ella formó parte de los mexicanos que fueron invitados entre los que estuvieron Eiza González y Luis Gerardo Méndez, la productora Inna Payán, la sonidista Isabel Muñoz y la cortometrajista Rita Basulto.

“Soy descendiente de gente muy trabajadora, para mí es un gran honor que me hayan invitado de la Academia, lo cual ya acepté, por supuesto”, dice Lucila emocionada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones