"Los perros puede hacer cosas milagrosas": Nick White

El exmarine de Estados Unidos y ahora entrenador de canes debuta en el nuevo programa de competencia deportiva Top dog; son capaces de hacer todo, agrega Nick

"Los perros puede hacer cosas milagrosas": Nick White
El mejor tip para entrenar a tu can es establecer un vínculo de confianza, explica Nick White. Foto: A&E
Espectáculos 05/08/2020 00:55 Elizabeth Escobar Actualizada 01:19
Guardando favorito...

Hacerle una fiesta de cumpleaños a tu perro, consentirlo y hacerlo feliz es algo bueno, porque al final es un miembro más de la familia pero, como cualquier padre, también se le debe enseñar a respetar las reglas, comenta el entrenador de perros Nick White.

La responsabilidad es fundamental para todo dueño de un perro, debe seguir los fundamentos, explicó el estadounidense.

“Tú deberías hacer cualquier cosa que quieras con tu perro, siempre y cuando sean cosas buenas, es como cuando educas a tu hijo y le dejas jugar con videojuegos, o le dejas hacer otras cosas que lo pueden estropear, pero es hacer lo fundamental, entender que tú eres el líder de la manada y ser como los padres en enseñarles, porque si a un niño no lo disciplinas, no lo corriges, al rato sufres las consecuencias”, indicó.

Además, de acuerdo al exmarine de EU, que ahora debuta en un nuevo programa de competencia deportiva para los perros llamado Top dog, el mejor tip para entrenar a tu can es establecer un vínculo de confianza.

“Hay enseñarle todo tipo de cosas, las diferentes superficies, texturas, cosas, sonidos, todo, por eso los que compiten en el programa pueden soportar todo el ruido, gente que hay alrededor de ellos, pueden nadar, estar en diferentes superficies”, señaló.

Hay una razón fundamental por la cualel exmarine se convirtió en entrenador, porque ha quedado maravillado de todo lo que son capaces los perros.

“Los perros pueden hacer cosas milagrosas que los humanos no, son capaces de hacer todo lo que les enseñes, tengo mucha confianza en ello, incluso son más capaces que las personas, es como un niño, cuando las educadoras les enseñan algo lo aprenden, si tú les enseñas algo en específico son capaces de aprenderlo, tenemos perros que detectan drogas, el cáncer, bombas y ahora ya hay hasta los que detectan el coronavirus”, indicó White.

Considera que la mejor experiencia de trabajar con los perros es que no hay obstáculos para ellos y que detrás de cada persona con su perro hay grandes amistades y relaciones entre el animal y el humano.

“Amo mucho a los perros, y creo que se puede notar mi pasión, me conmueven las historias de perros que sufrieron, que atravesaron adversidades.

“Son mejores seres que los humanos, por esa razón no trabajo con gente (risas). Los perros son adorables, te perdonan, sólo quieren atención y afecto, cuando vas caminando hacia la puerta principal de tu casa”, expresó.

La serie, que se estrenará el 9 de agosto por A&E a las 19:30 horas en México, promete entretener a todas las personas, especialmente a aquellas que tienen a su compañero canino.

“Para competir, una de las cosas más importantes es la obediencia, porque es mucha gente la que rodea a los equipos, hay gritos en la audiencia”.

Temas Relacionados
Nick White
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios