[Publicidad]
espectaculos@eluniversal.com.mx
Como un homenaje a las generaciones de mujeres mexicanas empoderadas y con un público de pie, se estrenó la puesta en escena La tía Mariela en el Teatro Helénico bajo la dirección de Francisco Franco, quien recreó en escena un paisaje tradicional yucateco.
La obra, escrita e interpretada por Conchi León en compañía de Alejandra Ley y Montserrat Marañón, inaugura el ciclo de voces de dramaturgas mexicanas que tendrá en exhibición las obras de Sabina Berman, Bárbara Colio e Isabel Vázquez Quiroz, entre otras.
“Para mí es importante escribir historias de mujeres porque se esconde mucha violencia detrás del universo femenino y yo creo que si bailamos, cantamos o ponemos en el teatro historias de mujeres, estamos concibiendo una energía amorosa para así construir un mundo más equilibrado”, dijo la dramaturga Conchi León.
La comedia negra retrata la historia de tres primas de Mérida que se reúnen por la muerte de una tía, lo que desata un sinfín de anécdotas sobre la vida, el amor, la pasión, y la decepción. La obra transcurre entre tazas de café, zapateado, rosarios y canciones interpretadas por Sagrado (Alejandra Ley).
El montaje contó con la participación de Once Once Producciones, el Centro Cultural Helénico y el Instituto Cultural de Aguascalientes.
[Publicidad]
La obra tuvo como madrinas a Rebecca Jones, Regina Orozco y Julieta Venegas.
“Esta obra es una joya, una cajita de amor, algo refrescante para el corazón y la sonrisa”, expresó Regina Orozco.
La tía Mariela estará en el Teatro Helénico hasta el próximo 3 de marzo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Beca Benito Juárez; este es el calendario oficial de pagos para el bimestre mayo-junio

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán vs Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Mundo
Daniel Noboa visita el Pentágono; EU destaca la cooperación con presidente de Ecuador seguridad

Estados
Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato; olor a combustible llevó al hallazgo


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






