La segunda edición de la Fiesta del Cine , que puso a la venta boletos a 29 pesos durante tres dias en toda la República Mexicana, superó los dos millones de espectadores, con una mejor recaudación con relación a la versión 2022.
Tábata Vilar Villa , directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, indicó que los números fueron positivos, porque además permitió a la gente entrar a salas con formatos distintos a la tradicional.
"Mucha gente al ver los precios, acudió a cines con otros formatos, que costaban un poco más", consideró.
La ejecutiva se encuentra en esta ciudad encabezando la convención de la Cámara, la cual es conformada por exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios.
La siguiente versión de la Fiesta se realizará en septiembre próximo, dada la buena respuesta por parte del público.
Destaca que este año viene bien en el rubro de boletos vendidos, luego de casi tres golpeados por la pandemia de Covid-19, durante la cual salas cerrarron por varias semanas.
"Ya la taquilla se va recuperando, lo estamos viendo, hay una tendencia positiva", considera.
Lee también: Mexicano que factura por la venta de más de 20 toneladas de tortillas en EU tendrá su documental
Durante la convención se ha contado con la presencia de gente como Steve Solot, exrepresentante de la MPA, quien presentó un estudio sobre la importancia de incentivos en México para hacer crecer a la industria.
El documento, del cual se dieron algunos adelantos, fue elaborado por OLSBERG SPI, consultoría en industrias creativas, basada en Inglaterra.
En él se plantean tres escenarios posibles: con adopción plena de incentivos en México; adopción parcial de ellos y lo que pasaría sin incentivo alguno.
En este último escenario se estima que anualmente habría, desde 2023, una reducción del 5% en producciones.
rad