[Publicidad]
Una réplica gigante del Millennium Falcon destacaba el jueves en el Hollywood Boulevard, mientras Chewbacca caminaba por la alfombra roja en la premiere mundial de "Solo: A Star Wars Story", una película sobre la juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.
La productora Walt Disney Co cerró una cuadra entera y llenó dos históricos cines presentar la cinta a invitados de la industria, aficionados y celebridades como el creador de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas , y el presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos.

réplica gigante del Millennium Falcon. REUTERS/Mario Anzuoni
Alden Ehrenreich, de 28 años, interpreta el papel de Han Solo , que se convirtió en una celebridad cuando Harrison Ford lo encarnó en la trilogía original de "Star Wars", que comenzó en 1977.
Ehrenreich hace de un Solo joven, que recién está empezando su entrenamiento como piloto y busca tener su propia nave espacial, cuando se implica en una peligrosa misión en una galaxia muy, muy lejana.
Disney espera que las audiencias respalden la película, que cambió de director a mitad de rodaje. Ron Howard terminó la cinta después de que los realizadores originales, Phil Lord y Chris Miller, fueron despedidos.
[Publicidad]
"Fue una circunstancia muy extraña y decidí aceptarlo como una especie de reto", dijo Howard en la alfombra roja. "Estoy muy feliz de haber aceptado".
En la premiere del jueves, el público festejó en momentos clave, como cuando Han conoce a su futuro copiloto Chewbacca, al tomar el control del Falcon por vez primera y en su primer cara a cara con su compañero contrabandista Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover.
Estrellas como Ehrenreich, Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson posaron junto al peludo wookiee Chewbacca y un puñado de Stormtroopers. Mark Hamill, que hizo de Luke Skywalker en cinco filmes de "Star Wars", estuvo también en la gala, al igual que Billy Dee Williams, que interpretó a Calrissian en "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi".
[Publicidad]
Expertos de la industria esperan una masiva afluencia de seguidores de la saga a las proyecciones de "Solo", que debutará en cines de todo el mundo el 23 de mayo.
La película podría recaudar unos 185 millones de dólares durante el fin de semana del Día del Recuerdo, lo que sería un récord para este periodo festivo, según BoxOffice.com.
akc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU e Israel preparan ataques contra infraestructura energética de Irán; Trump aún no autoriza la ofensiva

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos, ventana para el tenis mexicano a lo largo de una década

Estados
Se han registrado ocho casos de robo de ganado en el actual gobierno de Nayarit; es uno de los estados con menos denuncias

Mundo
Perú ordena liberar a expresidente Ollanta Humala; Tribunal Constitucional anuló su condena por lavado de dinero


Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile

Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con proyecto Infantino







