
En medio de la tragedia que azota California, las comunidades también enfrentan otro problema: el crimen, sobre el cual la actriz Julia Roberts ha reaccionado.
Durante los días en que las llamas han consumido diversas áreas, incluidos barrios exclusivos como Pacific Palisades, se han reportado saqueos en mansiones vacías valoradas en 10 millones de dólares. Estas casas han quedado deshabitadas debido a que las familias tienen que evacuar por el peligro inminente.
La actriz de "Pretty Woman" recurrió a Instagram para expresar su molestia: "¡Que se jodan los saqueadores!".

Lee también: FOTOS: Rescatistas buscan más cuerpos en Los Ángeles ante la amenaza de que vientos reaviven incendios
Medios internacionales informan que, en algunas de estas zonas, no hay electricidad y la policía enfrenta dificultades para acceder debido a los incendios. Hasta el momento, 30 personas han sido detenidas por presunto robo.
Julia se ha mantenido activa y atenta a la situación en Los Ángeles, donde tenía una casa en Malibú, pero la vendió y se mudó a San Francisco. Aunque comúnmente se la ve en el Área de la Bahía, se desconoce el lugar exacto en el que reside. "Hay mucha sanación y se necesita mucha ayuda. Superaremos esto", escribió en otro post.
Lee también: Incendios de Los Ángeles aplaza nominaciones de los Premios del Sindicato de Productores
La actriz también está brindado información sobre dos fundaciones que están ofreciendo apoyo inmediato y a largo plazo a los afectados.
Al séptimo día de los incendios forestales, los equipos de rescate han reanudado la búsqueda de cuerpos en los suburbios de Los Ángeles, mientras los fuertes vientos amenazan con reavivar las llamas. Se se reportan 24 muertos.
Más de 90 mil personas han sido evacuadas. Sin embargo, algunas actividades comienzan a reanudarse: las escuelas han reabierto sus puertas y los equipos de baloncesto de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, anunciaron que continuarán con la competición.
Este martes 14, las autoridades se preparan para nuevos desafíos debido al clima.
Lee también: Jamie Lee Curtis dona 1 mdd para combatir incendios en Los Ángeles
*Con información de redacción.
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
