Juan Soler, mexicano por decisión

El actor argentino de "El güero y la mexicana" dice que él, al estilo de Chavela Vargas, “muere” “donde se le da la gana

Juan Soler, mexicano por decisión
Foto: Televisa
Espectáculos 16/08/2020 00:02 Janet Mérida Actualizada 00:53
Guardando favorito...

Cuando Juan Soler habla de Tyler Somers, su personaje en la nueva producción de Televisa La mexicana y el güero, lo hace con un acento argentino, pero con muchas palabras mexicanas.

Así como lleva su acento dondequiera que va (nació en Argentina), su personaje también lo hará cuando, buscando su raíz, viaja a México y se expresa en un idioma que aprendió en el campo.

“Me costó mucho porque soy un hombre muy duro de oído. La producción me puso para apoyo una coach que es extraordinaria, una actriz estupenda que está todo el día conmigo, cambiando mis adjetivos, tipos de verbos, estuvimos trabajando dos meses antes para que pudiéramos sacar antes este acento y que no pareciera el típico tonto que quiere imitar un acento”.

En la vida real, Juan Soler ha vivido en muchas partes, de allí que su forma de hablar tenga un poco de aquí y de allá pero, dice, es mexicano de corazón, aunque no haya nacido en nuestro país, algo como lo que decía Chavela Vargas, que un mexicano nace donde se la da la gana.

“Cuando trabajo lo hago con acento neutro, pero cuando hablo lo hago con palabras mexicanas, yo soy argentino, mexicano, viví un tiempo en EU. Creo que uno es la suma de sus días y de sus vivencias. En un post que hice dije que los mexicanos me decían regrésate a tu país, y en mi país me decían regrésate a México. Pero los argentinos morimos donde elegimos y los mexicanos nacemos donde queremos, yo como mexicano decidí nacer en Argentina y como argentino voy a morir en México, ese es Juan Soler”.

En la telenovela, Juan será un “pobre” millonario gringo. Inocente. Cuando su madre está en su lecho de muerte, le confiesa que es adoptado, que su verdadera madre es mexicana, y que lo dio en adopción.

Así él entiende por qué desde siempre se había sentido atraído por lo mexicano, y decide emprender un viaje en el que coincidirá con Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral).

La mexicana y el güero es una producción de Nicandro Díaz. Jacqueline Andere, Eleazar Gómez, Nora Salinas e Irán Castillo son parte del elenco.

El estreno será este lunes 17 de agosto a las 20:30 horas por Las Estrellas.

Temas Relacionados
Juan Soler televisa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones