espectaculos@eluniversal.com.mx
Chile.— La sexta entrega de las películas de Piratas del Caribe no contará con la presencia del entrañable pirata Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp desde la primera cinta.
Esto le ahorraría a Disney unos 90 millones de dólares —correspondientes al salario del actor estadounidense— de acuerdo con los cálculos que realizó la revista Forbes.
Entre los comentarios también está que se trata de un intento para desvincularse de él luego de que fuera acusado de violencia doméstica por parte de su ex mujer, la también actriz Amber Heard.
El estudio cinematográco había anunciado hace cerca de un mes que no contarían con la presencia de Depp en la próxima entrega de la saga, la cual está ya en marcha e incluso cuenta con los guionistas de la película Deadpool 2.
Hasta 2016, el actor estadounidense figuraba en el top ten de los mejor pagados; se ubicó en el quinto sitio, ingresando 48 millones de dólares ese año.
Sin embargo, también apareció en la lista de los actores menos rentables en el mismo periodo, luego del fracaso de diversos filmes. Sus últimas tres películas, según Forbes, regresaron sólo 2.80 dólares en la taquilla por cada dólar que le pagaron. Su mala racha comenzó en 2013 con el fracaso de El llanero solitario, también de Disney.